Durango

Se estanca el sector industrial

Agotado. El sector de la población que puede acceder a empleos con menor instrucción ya está agotado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Agotado. El sector de la población que puede acceder a empleos con menor instrucción ya está agotado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se ofertan empleos en Durango, principalmente por parte de maquiladoras, la población no está accediendo a ellos porque ya está agotado el mercado meta para este tipo de plazas laborales que no requieren alto nivel educativo.

Es posible ver en las calles de la ciudad anuncios en los que se solicita personal para las distintas empresas del sector manufacturero; inclusive se ofrecen incentivos como bonos o transporte; sin embargo ya está agotado el sector de la población que pudiera acceder a este tipo de empleos, consideró el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones.

"Se generó un clúster sobre todo de la industria del arnés que ocupa un segmento de la población, el cual es muy focalizado, con cierto nivel de estudio, uno muy básico. No requieren un nivel de estudio muy elevado y este 'boom' que tuvo la instalación de este tipo de empresas vemos que ya agotó ese segmento", indicó.

Se trata de unas ocho empresas maquiladoras que se instalaron en la ciudad hace varios años y que emplea a un sector de la población que ya está agotado lo que, además, genera una alta rotación.

Leer más de Durango

Escrito en: Maquiladoras Sector Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agotado. El sector de la población que puede acceder a empleos con menor instrucción ya está agotado.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1282635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx