Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alertan a ciudadanía sobre consumo de carne de dudosa procedencia

En lo que va del año, se han incautado 23 toneladas de carne y vísceras, de las las cuales 16 toneladas han sido  destruidas. (ARCHIVO)

En lo que va del año, se han incautado 23 toneladas de carne y vísceras, de las las cuales 16 toneladas han sido destruidas. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Autoridades municipales alertan a la ciudadanía sobre el consumo de carne de dudosa procedencia. Principalmente piden que eviten comprarla en la calle o en lugares que visiblemente no tengan higiene y tampoco cuenten con registros sanitarios a la vista.

En lo que va del año, se han incautado 23 toneladas de carne y vísceras, de las las cuales 16 toneladas han sido destruidas.

Pueden ser productos adquiridos en forma clandestina y por lo tanto un riesgo para la salud, según se trató en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, en la que participaron autoridades sanitarias y los acuerdos tomados, es que personal de Inspección y Verificación revise la lista de lugares donde se multaron hace tiempo por haberse detectado irregularidades para vigilar que no hayan reincidido.

Además detendrán los vehículos de particulares y negocios donde se detecte que no hacen un buen manejo de los productos ya sea porque los transporten en camionetas o camiones de carga o los sacrifiquen en la vía pública como ocurre generalmente en colonias de la periferia donde la gente compra sin saber la procedencia del animal.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que en forma coordinada con Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria e Inspección y Verificación se incrementarán los operativos de vigilancia en este rubro, ya que representa un problema de salud pública.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad a la que semanalmente asisten los titulares de las diferentes dependencias encargadas de la seguridad pública, la salud, protección civil y representantes del Ejército Mexicano, se informó que a partir de este martes se abren los albergues municipales por la temporada de frío y se tiene listo también el operativo relacionado con el "Buen Fin".

Se evaluaron los indicadores de la semana 46 del año, con 46 incidentes, la mayor parte de ellos, ocurridos en la parte norte de Torreón.

Hubo 16 robos a casa -habitación, 10 robos de vehículos, la mayor parte recuperados.

Se denunciaron 7 robos a local comercial con violencia.

En lo que va del año se han registrado 73 muertes violentas contra 109 del mismo período pero en 2015 , lo que marca una disminución de 31 por ciento, con relación al año pasado .

El Tribunal de Justicia Municipal reportó 98 hechos de tránsito.

A la fecha, se llevan 272 choques en estado de ebriedad y 239 detenidos.

Tránsito y Vialidad reporta 805 detenciones de personas en estado de ebriedad en todo el año y 592 detenidas con aliento alcohólico.

Se reportó 1 mil 038 vehículos llevados al Corralón Municipal.

Al municipio, la aplicación de multas por violación al Reglamento de Tránsito Municipal le ha redituado 23 millones de pesos como ingreso, contra 17 millones del 2015. Es un 32 por ciento más.

Leer más de Torreón

Escrito en: carne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año, se han incautado 23 toneladas de carne y vísceras, de las las cuales 16 toneladas han sido  destruidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1282486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx