Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia operativo vial por peregrinaciones en Torreón

Desde este domingo se realizarán las peregrinaciones de manera intermitente y desde las 10 de la mañana a las 21 horas. (ESPECIAL)

Desde este domingo se realizarán las peregrinaciones de manera intermitente y desde las 10 de la mañana a las 21 horas. (ESPECIAL)

YOLANDA RÍOS

Con motivo del inicio de las peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe, desde este domingo entra en vigor el operativo especial de vigilancia vial para la zona Centro de la ciudad. Debido a las limitaciones que existen por las obras del Paseo Morelos, habrá nuevas desviaciones para los vehículos y el transporte, hasta el 12 de diciembre que es cuando se termina esta tradición religiosa.

Los grupos que desde hace años participan en estas fiestas religiosas transitan por la avenida Juárez en sentido contrario, desde la Alameda Zaragoza hasta la calle Múzquiz, al poniente de la ciudad.

Según el titular de Vialidad Municipal Jorge Jiménez Favela, "asignamos para estos primeros días desde el domingo con motivo de las bendición de 150 danzas, un grupo de 27 agentes, además de cuatro patrullas y 2 motociclistas".

Informa que desde este domingo se realizarán las peregrinaciones de manera intermitente y desde las 10 de la mañana a las 21 horas.

A partir de la primera semana de diciembre, las actividades se generalizarán.

Explica que para agilizar el tránsito vehicular, "debemos tomar en cuenta que actualmente está cerrado el crucero de la calzada Colón y la avenida Morelos por lo que hicimos modificaciones de las vialidades".

Los vehículos que transitan por la calzada Colón de sur a norte, se desviarán a su derecha desde la avenida Presidente Carranza, para tomar luego a la izquierda la calle Leandro Valle y continuar hacia el norte para llegar hacia el lugar de su interés.

Por lo que respecta a los vehículos que circulan por la calzada Colón de Norte a sur, para no llegar al crucero actualmente cerrado, podrán desviarse por la avenida Allende a su iquierda y llegar al par vial Madero-Comonfort si se dirigen al sur de la ciudad.

Explica Jiménez Favela que no se tiene ninguna otra vialidad alterna que pueda servir de apoyo.

El crucero de la calzada Colón y la avenida Morelos seguirá cerrado por las obras, hasta finales de este mes.

En tanto, la nueva medida para la circulación de los automóviles aplicará hasta el 12 de diciembre que es cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia que lleva su nombre.

El titular de Tránsito y Vialidad pide comprensión a la ciudadanía, pero que además se tome su tiempo para dirigirse a la escuela o al trabajo e igual en lo que respecta a las "horas pico".

"Es importante que tomen en cuenta sus previsiones de tiempo, considerando las desviaciones necesarias en estos días tanto por las tradiciones religiosas, como por las obras", según Jiménez Favela.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde este domingo se realizarán las peregrinaciones de manera intermitente y desde las 10 de la mañana a las 21 horas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1282471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx