Nosotros Desayunos Eventos Salud

Superando los límites

Superando los límites

Superando los límites

Roger Viera es un empresario mexicano dueño de Pounce, compañía dedicada a innovación y tecnología con reconocimiento a nivel global con una facturación anual de 2 mil millones de pesos.

Llegar a donde se encuentra hoy en día no ha sido cuestión de suerte, si no a través de empujar su sueño y trabajar constantemente, sin detenerse por los tropiezos que en su camino se pudieron presentar.

Roger Viera considera que la clave de su éxito es no rendirse y mucho menos temerle al fracaso: “Te puedes caer diez veces, pero te tienes que levantar”.

Roger no nació en cuna de oro, su historia comenzó en Guadalajara, en una casa de 50 metros cuadrados de Infonavit, de donde salió para aventurarse a cruzar la frontera donde comenzó a forjar su futuro, aprendiendo cómo hacer negocios para después iniciar con el suyo. En 2005, compró Pounce Consulting con recursos que consiguió de personas cercanas a él. El primer año, la empresa estuvo en bancarrota y con una facturación de sólo 80 mil pesos anuales. Después de varios cambios estructurales en la compañía, y su decisión de trasladarla de Pakistán y La India a la ciudad de Guadalajara, actualmente Pounce factura más de dos mil millones de pesos en una de las áreas más difíciles en México, la tecnología.

Todo ese trayecto lo ha llevado a querer compartir su historia y su legado con el futuro del país: los jóvenes. A Roger Viera siempre se le ha reconocido por promover el talento mexicano, a tal grado que él mismo ha adoptado una frase que habla por sí misma: “El talento mexicano le rompe la madre a los demás talentos”.

Quedarse en México con su empresa es una muestra que confirma su filosofía de apostar por lo nacional, y reconocer el talento que se encuentra especialmente en Torreón: “Yo soy mexicano, en su momento residí en Torreón hace muchos años, es una ciudad con mucho crecimiento, con mucha gente de empuje”, reconoció Viera.

Llegando al futuro de país Con esas bases y una ponencia muy interactiva, el CEO de Ponce abrió un diálogo con los jóvenes de la Prepa Tec y con los universitarios. Ambas partes se mostraron muy interesadas en conocer cuál era la forma de iniciarse como Emprendedor, particularmente cuando Roger Viera les propuso una dinámica de innovación que será premiada con un nuevo iPhone 7 a las tres mejores ideas.

No dejó de lado incentivar la motivación, que al final del día es una de los factores que considera escenciales para seguir acumulando logros: “En Pounce nunca nos hemos rendido, somos un equipo que trabajamos constantemente para innovar. Si quieren seguir generando ingresos, entonces tienen que invertir en innovación, es parte del crecimiento”, resaltó Viera.

Roger ha encontrado en su camino la pasión por apoyar a los Emprendedores, principalmente a los jóvenes, porque para él, todos pueden lograr su sueño: “Hemos estado trabajando en tratar de enseñar a los jóvenes a ser Emprendedores, porque yo creo que cuando creas más empresarios, generas más trabajos o muchas de las cosas que pasan en México cambian”, puntualizó Viera.

En ese esfuerzo por parte de Pounce, cuentan con el programa Pounce University, en el cual se entrena a jóvenes de diferentes áreas para trabajar en grandes y reconocidas compañías que les aportarán un valor agregado en cuestión profesional.

La visita de Roger Viera a La Laguna fue una de las conferencias que ha dado en el transcurso del año, la primera de otras que planea realizar en la República, especialmente ahora que está a punto de publicarse su libro Management by putazos, que hablará sobre emprendimiento y su experiencia.

Sin embargo, Torreón fue su primera opción debido a que aquí fue donde hace años perdió contacto con su hijo, actualmente tendría alrededor de veinte años. Viera lo sigue viendo como su motivación, aquella que está detrás de sus destacables logros.

Compartiendo su visión con líderes internacionales En octubre, Roger Viera fue invitado a una charla sobre innovación tecnológica por la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Al ser un mexicano y también ciudadano americano, el CEO de Pounce se ha pronunciado en contra de la ideología del candidato Donald Trump, quien ha resultado ser cliente de la empresa que promueve el talento mexicano.

Recalcó que no cree posible que el candidato republicano gane debido a las implicaciones sociales y económicas que tiene para Estados Unidos.

Superando los límites
Superando los límites
Superando los límites
Superando los límites

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superando los límites

Clasificados

ID: 1282444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx