La i Laguna

El brote de casos ha sido el mayor en nueve años

Se concentran en colonias y comunidades rurales gomezpalatinas

LA I LAGUNA

 DENGUE

Un total de 855 casos de dengue clásico se tenían registrados oficialmente hasta el pasado viernes en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, principalmente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Se trata de la mayor incidencia de la enfermedad que se haya conocido desde 2007 a la fecha.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango informó que el grueso de los casos confirmados -más de 600- corresponde a pacientes de colonias y comunidades rurales gomezpalatinas; los restantes a la llamada Ciudad Jardín y a otros de los 12 municipios que abarca dicha jurisdicción.

Los números reflejan los casos de personas atendidas en las instituciones de salud como el Seguro Social y el ISSSTE, además de las unidades que forman parte de la Secretaría, es decir, hospitales generales y centros de salud. Quienes recurren a la medicina privada siguen fuera de la estadística.

La dependencia descartó la existencia de dengue hemorrágico en lo que va de este año, y continuó atribuyendo la elevada incidencia de la enfermedad a las lluvias que se han presentado sobre todo a partir de agosto pasado.

El año pasado hubo 38 casos, por lo cual aumentó considerablemente.

De dengue clásico se tenían registrados hasta el viernes pasado.

El titular de Prevención Social municipal, Antonio Adame, aseguró que los trabajos no han parado y prueba de ello es que el viernes retiraron 600 kilos de cacharros de dos colonias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1282421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx