La i Laguna

De Lerdo están habilitados

LA I LAGUNA

 ALBERGUES. Están preparados para atender a la población que requiera resguardo.

Se ha advertido sobre un frente frío que azotará a La Laguna, con temperaturas de hasta cuatro o cinco grados, lo cual ya incrementa el riesgo de permanecer a la intemperie.

Lerdo tiene varios lugares donde atender a quienes necesiten protegerse del frío.

Ya se encuentran habilitados los albergues en la zona urbana y rural de Lerdo, ante la llegada de las bajas temperaturas a la Región Lagunera, por lo que podrán ser utilizados por indigentes, personas de escasos recursos o cualquier otra que así lo requiera.

Por tal motivo, se están realizando ya los rondines y operativos para detectar personas en situación de calle, que son las que están expuestas al frío y por tanto ponen en riesgo su vida.

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, realizan estas acciones, para llevar a las personas que lo necesitan a los diferentes albergues y ofrecerles techo, cobjijo y alimentos calientes.

El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que además de estas acciones, se están realizando visitas a familias que viven en extrema pobreza o que sus viviendas son endebles a las inclemencias del clima, a fin de poderles ofrecer resguardo y apoyo.

Hizo también el llamado a toda la ciudadanía, para que den aviso a las autoridades de Protección Civil y la Policía Municipal, en caso de detectar alguna persona que necesite ser llevada a los albergues y que en general el resto de las familias, se mantenga al pendiente de las recomendaciones que se emiten.

Además agregó que también se les hace de conocimiento de los servicios que se tienen en los albergues de todo el municipio y que hay varios de ellos, tales como el Gimnasio Municipal, uno en el ejido Las Cuevas y siete más en centros comunitarios.

El director recordó que en estos lugares, las personas que acuden pueden resguardarse bajo un techo seguro; además, tendrán alimentos calientes y podrán dormir en colchonetas y con cobijas, a fin de que no corran riesgos en las calles con las temperaturas que se tienen actualmente en la región.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1282420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx