Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan falta de inclusión en Municipio

Anomalías. En las instalaciones no hay área de inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anomalías. En las instalaciones no hay área de inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Presidencia de Torreón, tras detectar falta de infraestructura para las personas con discapacidad, por lo que recomendó hacer las adecuaciones suficientes.

La CDHEC informó que tras efectuar una visita de supervisión a las instalaciones del Antiguo Edificio Banco de México, lugar donde se encuentran diversas dependencias de la Presidencia Municipal de Torreón, se detectaron irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Además se detectó la falta de aplicación de programas de capacitación, comunicación, ayudas técnicas y humanas sobre la atención a las personas con discapacidad, lo que atentan contra el respeto a sus Derechos Humanos.

En las instalaciones no se cuenta con área de inclusión, personal capacitado en lenguaje de señas, así como tampoco con personal laborando con capacidades diferentes.

TAMBIÉN PGJEC LAGUNA

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió otra recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, región Laguna, luego de que en ésta también fuera detectada la falta de inclusión para personas con discapacidad.

En ese sentido, informó que tras efectuar una visita a las instalaciones ubicadas en Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón, se detectaron irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Ante ello recomendó ordenar la realización inmediata de los trabajos necesarios para adecuar las áreas de atención a personas con discapacidad, para que se les brinde el servicio correcto.

Leer más de Torreón

Escrito en: presidencia Torreón Inclusión edificios municipales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anomalías. En las instalaciones no hay área de inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx