Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan baja incidencia de dengue en GP por frío

Hasta el momento con las diferentes acciones preventivas, se ha atendido a un total de 21 colonias. (ARCHIVO)

Hasta el momento con las diferentes acciones preventivas, se ha atendido a un total de 21 colonias. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se espera poder llegar al control de los brotes de dengue en Gómez Palacio, debido las bajas temperaturas, lo cual beneficiará para que la presencia de mosquitos se vaya disminuyendo, esto aunado a los trabajos de prevención que realizan en el municipio.

Al respecto, el subdirector de Prevención Social, José Antonio Adame de León, señaló hasta el momento no hay nuevos casos, según datos de la Jurisdicción Sanitaria número dos y es de 453 positivos por dengue clásico, el último reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Comentó que se enviaron más muestras al laboratorio estatal y que están en estudio alrededor de 400, pero por el momento no se sabe cuáles son positivos o si no lo son.

Comentó que sí ha bajado la incidencia en las últimas semanas y es principalmente por el clima, por lo que se espera que esto sea lo que favorezca mucho para el control del dengue ya que se espera, la temperatura siga bajando.

Adame de León, agregó que el municipio continúa levantando cacharros en las diferentes colonias y los últimos fueron 400 kilos en la Independencia.

Además, también se continúan las nebulizaciones en las colonias y en breve lo harán tambien en las oficinas de gobierno, lugares públicos tanto de la zona urbana, como de la rural.

El funcionario destacó que hasta el momento con las diferentes acciones preventivas, se ha atendido a un total de 21 colonias, principalmente con la descacharrización y nebulización y en algunas se ha repetido como en la Nuevo Gómez, López Portillo y varias más por el riesgo latente y por tener un número de casos mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dengue GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento con las diferentes acciones preventivas, se ha atendido a un total de 21 colonias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1281880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx