Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Luchan funcionarios por el Fondo Metro

SE TIENEN VARIAS OBRAS POR HACER EN EL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO

Gestiones. Van por buen camino para obtener recursos en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gestiones. Van por buen camino para obtener recursos en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera aseguró que van bien las gestiones de recursos ante el Gobierno federal y la Cámara de Diputados, pero no "extraordinariamente fabuloso como esperábamos".

Después de que acudió ante ambas instancias, se espera una respuesta favorable para que el año próximo se cuenten con recursos para ejecutar las obras que la ciudad necesita, sobre todo en rubros como el Fondo Metropolitano.

Al respecto indicó que se depende mucho de este programa, de tal forma que casi todas las obras que ejecutó la pasada administración estatal se hicieron con recursos de ese fondo.

Para este año, se cuenta con un presupuesto autorizado por 311 millones de pesos, de los cuales 211 se aplicarán en Gómez Palacio y otros cien en Lerdo; la propuesta de ejercicio fiscal de 2017 de la Federación considera un recorte del 70 por ciento.

Leticia Herrera dijo que las gestiones que tanto ella como el gobernador de Durango, José Aispuro Torres llevan a cabo ante instancias federales buscan que por lo menos se mantenga la aportación en esa misma cifra.

Directores municipales se sumaron a esta labor y acudieron también ante la Cámara de Diputados para presentar y sustentar proyectos de inversión a ejecutar el año próximo, en áreas como pavimentación, construcción y reparación de viviendas, entre otras.

Tan sólo para obras de infraestructura hidráulica se solicitaron unos 660 millones de pesos, según expuso el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba.

La propuesta incluye todo tipo de proyectos, desde reposición de líneas de agua potable, construcción y reparación de colectores sanitarios; introducción de sistemas pluviales hasta la ampliación de plantas de tratamiento y de los sistemas de micromedición en el consumo.

La alcaldesa dijo además que al cierre del año se ejecutarán recursos que siguen en las arcas estatales, pero que no se aplicaron porque no hubo proyectos, como de pavimento y otros rubros.

Cero Tolerancia brinda resultados en GP

El programa Cero Tolerancia ha comenzado a propiciar un mayor orden entre los automovilistas que circulan por la ciudad a unas semanas de su aplicación, dijo la presidenta municipal, Leticia Herrera.

Señaló que hasta antes de estas medidas "todo mundo hacía lo que quería, no había orden y en campaña fue lo primero que me pidieron, además de la seguridad". Hacia estos aspectos va orientado el programa, el cual de ninguna forma es recaudatorio pese a las críticas y señalamientos en ese sentido, consideró la alcaldesa.

Aseguró que las multas se aplican a todos por igual, y ejemplo de ello es que una sobrina fue sancionada por infringir el reglamento vial "y hasta felicité al agente de Vialidad que lo hizo".

La presidenta dijo que hasta ahora se ha puesto mucha atención en que los conductores de vehículos cuenten con licencia vigente, placas y tarjeta de circulación, pero pronto se atacarán otros aspectos como el uso del teléfono celular al manejar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Van por buen camino para obtener recursos en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx