Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan alcanzar finanzas claras

Propuesta. Ayer, integrantes de PC29 presentaron su nuevo proyecto Torreón 2017 Participar para Cambiar. (GUADALUPE MIRANDA)

Propuesta. Ayer, integrantes de PC29 presentaron su nuevo proyecto Torreón 2017 Participar para Cambiar. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con miras al próximo proceso electoral en donde por primera vez en la historia de Coahuila, se contará con una alcaldía de sólo un año, Participación Ciudadana 29 presentó su proyecto Torreón 2017 Participar para Cambiar, con él pretenden sentar las bases para las próximas administraciones; el objetivo principal será transparentar las finanzas municipales.

Ricardo Segura, integrante de PC29, dijo que hoy en día no se cuenta con la información suficiente por parte de las autoridades, para aclarar ciertos problemas financieros. Como el más reciente, el caso de los seguros para los elementos policiacos.

"Hay muchos proveedores que están cuestionando esa situación sabemos que se han tomado recursos del fondo de pensiones para solventar problemas que tiene el municipio, los seguros de vida de los policías, de las patrullas no se han pagado lo corroboró el tesorero, (Enrique Mota), él da algunas explicaciones al respecto, pero finalmente no deja nada claro, porque no enseña ningún documento de lo que está diciendo, son puras palabras".

Dentro del proyecto Torreón 2017 Participar para Cambiar proponen 10 puntos: 1) que en el proceso de entrega-recepción se auditarán cada una de las dependencias municipales, en caso de encontrar anomalías, se presentarán las denuncias correspondientes; 2) Un Cabildo autónomo e independiente y a partir del 2018, elegido por votación; 3) Un contralor y fiscal nombrados por los ciudadanos; 4) un Implan autónomo e independiente con consejo independiente y balanceado; Consejos Ciudadanos de vigilancia, del Simas, ISN, Transparencias, Pavimento, y más; entre otros.

"Se nos presenta la oportunidad de generar un cambio y de conocer realmente cómo estamos, hay que tener en cuenta que es una alcaldía de un año donde difícilmente se van a poder hacer nuevos proyectos o nuevas obras lo que nosotros necesitamos es terminar lo que hay y sentar las bases para el futuro, para el 2018 donde quien gane en el 2018 tenga un piso firme", dijo Segura.

PC29 rechaza por el momento impulsar una candidatura independiente, "no es el momento", reconoce Alma Islas, de la asociación, pero descartar apoyar a un candidato que cubra con las expectativas del proyecto.

"Son muchas instancias con las que hemos platicado, con órganos sociales, partidos políticos y todos coincidimos en el sentido de que es necesario que sea una personas con experiencia, con experiencia moral, mucha gente dice es muy difícil, lo que procuramos que sea la persona más adecuada respaldada por nosotros, si nosotros como ciudadanos no hacemos nuestro trabajo, no hacemos la labor que nos corresponde", dijo Segura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Participación Ciudadana 29 PC29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Ayer, integrantes de PC29 presentaron su nuevo proyecto Torreón 2017 Participar para Cambiar. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1281642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx