Durango

Habrá repercusiones en el estado, prevén

SE TENDRíA QUE PENSAR EN OTROS MERCADOS

Panorama.  Empresarios  prevén impacto económico tras triunfo de Donald Público, como presidente de Estados Unidos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Panorama. Empresarios prevén impacto económico tras triunfo de Donald Público, como presidente de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROSY GAUCÍN

Presidentes de distintos organismos empresariales en Durango coincidieron en que habría repercusiones en materia económica en el país, tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde resultó ganador el magnate Donald Trump.

En particular, señalaron que desde las primeras horas en que se conoció el resultado de la jornada electoral en el vecino país del norte, el dólar superó la barrera de los 20 pesos, lo que impacta en el tema de la materia prima que se utiliza en algunos sectores productivos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez expuso que se afecta a la industria en Durango con este resultado, primero por el tipo de cambio y por la caída en los mercados internacionales.

Mencionó que para todos los empresarios de este sector que tienen cotizados sus insumos en billete verde, se verán afectados por la volatilidad del peso.

Además en cuanto a las inversiones que se podrían recibir en el corto, mediano o largo plazo consideró que Trump buscará políticas proteccionistas y el cómo generar nuevos aranceles para las manufacturas que se hacen en México y regresan en Estados Unidos, y esto también repercutiría, por lo que se tendría que pensar en otros mercados.

Leer más de Durango

Escrito en: Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama.  Empresarios  prevén impacto económico tras triunfo de Donald Público, como presidente de Estados Unidos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx