Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tlahualilo recibe medicamentos

Dotación. Reciben en Tlahualilo, un cargamento de medicamentos para atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dotación. Reciben en Tlahualilo, un cargamento de medicamentos para atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Municipio de Tlahualilo recibió una dotación de medicamento de primero y segundo nivel para ser utilizada en el Centro de Salud, así como en las dependencias municipales que están encargadas de brindar este tipo de atención y apoyo a la población.

El alcalde Sergio Nevárez Nava, comentó que desde el inicio de su gestión, se hizo hincapié en las necesidades que tenía el municipio, destacando el tema de salud, tanto en atención como en infraestructura.

Explicó que actualmente no se tiene una cobertura suficiente, por lo que muchos pacientes que requieren de atención, sufren grandes riesgos por esta situación.

Reiteró que no cuentan con suficientes médicos para poder tener una atención de 24 horas los siete días de la semana, ya que el médico que se tenía en el Centro de Salud, permanecía en su lugar sólo por unas horas y sin cubrir el resto del día y los fines de semana.

"Las embarazadas que llegaban a término, enfrentan grandes riesgos, ya que no se cuenta con el quirófano especializado para realizar las labores propias del parto, así como solo se cuenta con una ambulancia que en la mayoría de las ocasiones no disponía del combustible suficiente para realizar algún traslado, dejando así a las mujeres con muy pocas posibilidades de una atención adecuada, o por sus propios medios tenían que llegar al hospital más cercano".

El alcalde, señaló que se buscarán los medios necesarios para la mejora de la infraestructura, así como para ampliar la cobertura medica que existe en Tlahualilo, ya que es sin duda una de las prioridades para su administración, por lo cual fue una de sus principales propuestas de campaña.

Dotación

Entregan medicamentos a Tlahualilo:

⇒ Se recibieron medicinas de primer y segundo nivel.

⇒ Se entregaron al Centro de Salud y dependencias.

⇒ Se espera aún más trabajo en salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dotación. Reciben en Tlahualilo, un cargamento de medicamentos para atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx