Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven daños por depreciación

Sectores. El sector agrícola será uno de los más afectados por el impacto de Trump en el peso.

Sectores. El sector agrícola será uno de los más afectados por el impacto de Trump en el peso.

GUADALUPE MIRANDA

El alza en el precio del dólar frente al peso mexicano, que se registró previo a los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos celebrada el martes pasado y que alcanzó su máximo histórico de 20.70 pesos, ha impactado fuertemente en varios sectores desde el agrícola y ganadero hasta el de la construcción y el comercio, servicio y turismo.

Representantes de los sectores en la Comarca Lagunera manifestaron que la inestabilidad del precio del dólar que aún se mantiene, se les ha afectado de forma importante lo cual habrá de impactar en el precio de los servicios que prestan.

Tal es el caso del sector agrícola y ganadero que desde la noche del martes, antes de que se diera a conocer el triunfo de Donald Trump, quien se convirtiera en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, el precio de sus insumos se dispararon, lo que fue como un "golpe bajo", ya que sus productos los ofertan en pesos, según detalló el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, Mario Ignacio Valdés Quintanilla.

Mientras que en el ramo de la construcción, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Hugo Pérez comentó que también ha presentado afectaciones graves, "y no hay otra manera más que incrementar los costos de lo que va hacer, y es impacto en todas las partes, tanto en la obra pública como en la privada por la afectación del dólar que mientras no se estabilice. Tiene que llegar un momento de estabilidad para sacar los costos reales".

Leer más de Finanzas

Escrito en: CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sectores. El sector agrícola será uno de los más afectados por el impacto de Trump en el peso.

Clasificados

ID: 1281338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx