Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Frenará Trump el arribo de inversión

Daño. Empresarios de La Laguna señalan que el principal impacto de la victoria de Trump se verá reflejado en la inversión.

Daño. Empresarios de La Laguna señalan que el principal impacto de la victoria de Trump se verá reflejado en la inversión.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las inversiones se van a detener un poco y todos estarán a la expectativa para saber qué es lo que sucede, dijo Alberto Allegre, presidente de Fomec Laguna.

Luego que se diera a conocer que el candidato republicano Donald Trump es el ganador de las elecciones a la presidencia de EU, Alberto Allegre declaró que para todo mundo y no sólo para México y para la región hay preocupación por las declaraciones hechas por el candidato, pero "definitivamente las inversiones se van a detener un poco a la espera de saber lo que sucede, por todo lo dicho, por las amenazas hechas y por ello se estará a la expectativa".

Dijo que hay temor por lo dicho sobre el TLCAN, el tema de inversiones, el empleo, el gravar las importaciones a EU.

Afirmó que en estos momentos todo mundo está preocupado.

Expresó que no cree que todo lo dicho vaya aplicarse, pero esto va a detener un poco las inversiones.

Aconsejo a esperar para ver qué es lo que sucede.

En cuanto al tipo de cambio, comentó que éste se disparó y se teme que repunte más, tal vez hasta los 25 pesos. "Esto afecta a todo el mundo y a la construcción también."

Por su parte, Mario Valdés Quintanilla, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna y presidente de CAGT, dijo que la recomendación ante el triunfo de Donald Trump es ser observadores y visionarios.

Reconoció que se dijeron muchas cosas de Trump, ahora es un candidato electo de EU y ser visionarios hasta ver cómo se manejan, cómo será su gabinete y cómo trabajará, el cambio de administración. "Hay que ser observadores, visionarios y adaptarse a esta situación."

Mencionó que los empresarios mexicanos siempre están buscando otros mercados no sólo el de EU, por lo que esperan un impacto en la mayoría de la IP y se deben adaptar a esta situación.

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que hace dos meses platicó con microempresaria de Atlanta dijo que estaban haciendo movimiento nacional para promover que ganará Trump debido a que Obama les falló y los había afectado.

Comentó que ahora las consecuencias para México no prevé que tenga mayor problema y se deben respetar los convenios comerciales.

Carlos Rangel, representante jurídico de Concanaco que Trump es un candidato electo y siempre había mencionado una postura reacia con México, pero dijo que tendrán que hacer un buen trabajo de diplomacia y arreglar situaciones desde situación económica e industrial, adaptarse a estos cambios.

Indicó que hay necesidad de hacer cambios ante los nuevos hechos. "Esta trompada que se llevó a cabo con el candidato republicano ha creado desajustes, pero la economía mexicana esté fuerte y se estabilice esta inestabilidad.

 ALBERTO ALLEGRE

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño. Empresarios de La Laguna señalan que el principal impacto de la victoria de Trump se verá reflejado en la inversión.

Clasificados

ID: 1281334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx