Tecnología

Realice 'una creativa' búsqueda

Mayor creatividad. Este nuevo motor de búsqueda está diseñado para impulsar la creatividad

Mayor creatividad. Este nuevo motor de búsqueda está diseñado para impulsar la creatividad

AGENCIAS

El Internet es una gran herramienta para conectar al mundo y descubrir nuevas ideas pero, a veces, su formato es plano y no siempre impulsa la creatividad. Con este nuevo modelo nunca te volverás a quedar en lo tradicional.

Seenapse es un motor de búsqueda diseñado especialmente para creativos en busca de inspiración. "En una búsqueda convencional obtienes lo más lineal y obvio, y está bien si sabes qué es lo que buscas, pero cuando necesitas buenas ideas es muy difícil encontrarlas", dijo Rafael Jiménez, el fundador de la plataforma.

Insertados en el mundo de la creatividad, los desarrolladores de este sistema buscan conectar los pensamientos de personas de todo el mundo que al ser parte de diferentes contextos pueden aportar nuevos puntos de vista, pues incluso en una lluvia de ideas los planteamientos pueden agotarse rápidamente cuando los participantes forman parte de un mismo ambiente.

"Podemos relacionar elementos, el problema es que está limitado a lo que tenemos en la cabeza, pero personas que provienen de un lugar diferente pueden aportan experiencias y conocimientos para llegar a ideas que no estaban previamente conectadas. Esto lleva a más caminos de pensamiento que de otra forma no podrías tener, pero que sí tiene alguien en otra parte del mundo".

Sin embargo, el emprendedor aclara que el sitio sólo pretende estallar una chispa, es tarea del creativo llegar a las ideas y conclusiones.

Seenapse está diseñado para diversas industrias creativas, como el arte y la publicidad, donde la generación de ideas debe ser constante, estos sectores ahora pueden beneficiarse de miles de conexiones alrededor del mundo.

Su modelo es "crowdsourcing", es decir, basado en la colaboración abierta, aunque no se trata de que los usuarios traten de encontrar respuestas a problemas específicos como el tráfico en las grandes ciudades, pues ello implica soluciones que no se pueden reutilizar, y es necesario pagar por ellas, sino de relacionar conceptos que a su vez pueden convertirse en nuevas ideas. "En este caso son asociaciones libres que no tienen valor por sí mismas, sino hasta que alguien las ve y con ello genera una idea mayor. Es un motor de inspiración, no te resuelve la tarea. Esa la tienes que seguir haciendo tú", explica Jiménez.

Leer más de Tecnología

Escrito en: búsqueda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor creatividad. Este nuevo motor de búsqueda está diseñado para impulsar la creatividad

Clasificados

ID: 1281323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx