Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comienza obra de cárcamo-colector

Promesa. En recorrido por colonias afectadas por severas inundaciones -a mediados de agosto- autoridades prometieron la obra. (Fernando Compeán)

Promesa. En recorrido por colonias afectadas por severas inundaciones -a mediados de agosto- autoridades prometieron la obra. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Iniciaron los trabajos del cárcamo-colector "Gómez Morín" que desalojará las aguas residuales de 20 colonias ubicadas en la parte suroriente de la ciudad que tradicionalmente se inundan cuando llueve, además de que registran graves brotes de aguas negras.

Las nuevas instalaciones captarán las aguas sanitarias de los colectores generales Fundadores, Rodríguez Triana y Zaragoza.

Es Mabo Construcciones, S. A. de C.V., la empresa ganadora de la licitación pública de esta obra sanitaria, que se realiza con recursos por 35 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

El director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés indicó que los trabajos durarán tres meses y medio y se trabaja en coordinación con el Simas.

Las colonias a las que se les resolverán los problemas de inundaciones son: Rincón La Merced, Villas La Merced, Residencial del Norte, J. Luz Torres, Provitec, Torreón Residencial, Villas de la Hacienda, Residencial La Hacienda, Magisterio, Carmen Romano, La Merced II, entre otros.

En estos sectores habitacionales, aunque no llueva, tienen saturación en las redes de drenaje sanitario.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas que realizará la supervisión de la obra, indicó que las instalaciones del colector-cárcamo se construyen en Gómez Morín y Calle de los Metales en la colonia Residencial del Norte.

Los colectores Fundadores, Rodríguez Triana y Zaragoza, derivarán sus descargas de alrededor de 700 litros por segundo, hacia el emisor a presión que tendrá un diámetro de 30 pulgadas y una longitud de 5 kilómetros.

Las aguas serán desalojadas con mayor rapidez hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales, explicó Rodríguez de la Torre. Esta obra la planteó el alcalde Miguel Riquelme a los vecinos de las colonias mencionadas, como la solución para que ya no tengan problemas de inundaciones cuando llueve.

Beneficiados

Se construye colector -cárcamo en Gómez Morín y Metales para:

⇒ La Merced, Residencial del Norte, J. Luz Torres, Provitec, Torreón Residencial, Villas de la Hacienda, Residencial La Hacienda, Magisterio, Carmen Romano, La Merced II, Rincón La Merced y Villas La Merced.

Leer más de Torreón

Escrito en: cárcamos Colectores carcamo gomez morin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. En recorrido por colonias afectadas por severas inundaciones -a mediados de agosto- autoridades prometieron la obra. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1281271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx