Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Selecciona IEC a integrantes de los comités municipales

Selección. Como parte del proceso electoral, se entrevista a los candidatos a presidentes y secretarios de los comités. (ARCHIVO)

Selección. Como parte del proceso electoral, se entrevista a los candidatos a presidentes y secretarios de los comités. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Electoral en Coahuila inició el proceso de selección de aquellas personas que habrán de desempeñarse como presidentes, secretarios y consejeros de los comités municipales y distritales como parte del proceso electoral que inició en Coahuila el primero de noviembre para la elección a gobernador, alcaldes y diputados al Congreso Local 2017.

René de la Garza Giacomán, consejero electoral en el estado de Coahuila, informó que actualmente se encuentran en el proceso de entrevistas de los candidatos a ser presidentes, secretarios y consejeros.

"Estamos siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, que se establecieron en ese sentido", manifestó de la Garza, quien explicó que ellos también, fueron seleccionados de esa forma.

Dijo que se seleccionarán los 38 comités municipales y los distritos del estado de Coahuila.

El consejero comentó que se espera que para el primero de noviembre, se tengan por lo menos a quienes se desempeñarán como presidentes y secretarios, "posteriormente a los consejeros".

De acuerdo con de la Garza, ellos serán los que se encarguen de recibir las solicitudes de los candidatos a los diferentes cargos a renovar, así como de las personas que desean hacerlo por la vía independiente y posteriormente se encargarán de sus registros para participar en la próxima contienda electoral.

Por otra parte, comentó que se contempla solicitar una etapa extra de capacitación para los ciudadanos que participarán en la próxima jornada electoral como funcionarios de casillas.

La idea es evitar cualquier clase de conflictos, ya que Coahuila es el estado que cuenta con más partidos, al tener un registro de quince.

Proceso

El Instituto Electoral de Coahuila:

⇒ Seleccionará a los futuros presidentes, secretarios y consejeros de los comités municipales y distritales.

⇒ Esperan que para el primero de diciembre tengan por lo menos a los presidentes y secretarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Electoral de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Selección. Como parte del proceso electoral, se entrevista a los candidatos a presidentes y secretarios de los comités. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1281267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx