Gómez Palacio

Durango modifica calendario escolar para empatar con Coahuila

Empate. Modifican en  Durango el calendario escolar, a fin de que se empate el período vacacional de invierno con Coahuila. (ARCHIVO)

Empate. Modifican en Durango el calendario escolar, a fin de que se empate el período vacacional de invierno con Coahuila. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Estado de Durango realiza también una modificación al Calendario Escolar 2016-2017, a fin de empatar las fechas del período vacacional de invierno, con las instituciones educativas del vecino estado de Coahuila.

Este acuerdo se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los comités seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que el período comprenda desde el próximo 23 de diciembre, hasta el día nueve de enero de 2017.

Lo anterior fue confirmado, tanto por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, luego de los planteamientos realizados por la comunidad educativa, principalmente en la región Lagunera, ante la cercanía con el estado de Coahuila, donde se comprende una zona conurbada.

Por tal motivo, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que se buscó empatar los períodos vacacionales, debido a que muchos docentes tienen dos plazas, una en cada estado o que la dinámica de muchas familias laguneras se desarrolla de alguna manera en ambas entidades; por lo cual, contar con diferentes fechas complicaba la situación a muchos maestros y padres.

El subsecretario, informó que este cambio no afecta los 200 días efectivos de clase en escuelas públicas y 185 días en caso de las particulares y que con esta medida se empatan los días de asueto en los estados de Coahuila y Durango.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, destacó el día de ayer a través de un comunicado, que esta modificación al presente Calendario Escolar, es una respuesta a las peticiones de la comunidad educativa.

El funcionario estatal agregó que significa una de las políticas más importantes del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, "de atención y diálogo con todos los sectores de la sociedad, para lograr resultados que los beneficien de manera real".

23

DE DICIEMBRE

Durango tiene la misma fecha de inicio vacacional.

Hacen cambios

Detallan calendario.

⇒ El período comprendará desde el próximo 23 de diciembre, hasta el día nueve de enero de 2017.

⇒ Este cambio no afecta los 200 días efectivos de clase en escuelas públicas y 185 días en caso de las particulares.

⇒ Con esta medida se empatan los días de asueto en los estados de Coahuila y Durango.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empate. Modifican en  Durango el calendario escolar, a fin de que se empate el período vacacional de invierno con Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1281261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx