Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El rechazo a uniones gay fue escuchado: FNF

EL FRENTE FELICITÓ A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

Efecto. Según el Frente las marchas,  del 10 y del 24 de septiembre, demostraron el interés de la ciudadanía.

Efecto. Según el Frente las marchas, del 10 y del 24 de septiembre, demostraron el interés de la ciudadanía.

AGENCIAS

El voto de los diputados en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario constituye una decisión histórica en el país, puesto que sienta un precedente para que los ciudadanos participen y sean escuchados en temas relevantes, como es el de la familia, afirmó el Frente Nacional por la Familia (FNF).

A través de un comunicado, la agrupación que concentra a más de mil organizaciones felicitó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales por "haber hecho eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano al rechazar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para modificar el concepto de matrimonio".

Expuso que las marchas de los pasados 10 y 24 de septiembre demostraron el interés de la ciudadanía por los temas de matrimonio y de familia, y hoy esas movilizaciones tienen como resultado una acción política a favor de la ciudadanía.

Hizo un llamado a los senadores a que aprueben la primera iniciativa ciudadana en la historia del país, que se entregó desde febrero, la cual plantea establecer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como salvaguardar el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que aún no se discute.

Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia, dijo que los diputados fueron receptivos a las demandas de los ciudadanos que expresaron su rechazo a este proyecto de reforma y que con su decisión manifestaron que "no quieren generar más polarización, ni buscan imponer ninguna idea.

"Esta decisión demuestra que cuando la sociedad civil se activa y sale a la calle sus demandas pueden ser atendidas y generar cambios, es muy importante que la sociedad se exprese. Lo consideramos un logro de la población", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marcha por la familia bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto. Según el Frente las marchas,  del 10 y del 24 de septiembre, demostraron el interés de la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1281245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx