23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inicia construcción de Centro de Convenciones de Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de noviembre 2016, actualizada 3:29 pm

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme Solís acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Convenciones de Torreón.

Pese a que se había confirmado su presencia, de última hora no llegó al evento el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Se trata del cumplimiento de una promesa de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la número 188, dijo el alcalde tras dar la bienvenida a empresarios, alcaldes de la Comarca Lagunera, diputados federales, locales y a representantes de la Secretaría de Turismo Federal encabezados por José de la Vega Aragón Director General de Innovación de la Secretaría de Turismo, el cual en su intervención destacó los beneficios de la obra y el potencial de servicios que genera de manera alterna.

Riquelme destacó que el Centro de Convenciones será un pilar para el futuro turístico, representa la puerta para reforzar el turismo de negocios de la ciudad.

"Representa esta obra nuevas oportunidades para atraer un tipo de turismo especializado en convenciones y eventos de impacto masivo, que estoy seguro significaran nuevas oportunidades de negocios para toda la cadena de prestación de servicios turísticos, pues este Centro de Convenciones incrementara los índices de ocupación hotelera, de servicios aéreos y una significativa derrama en este segmento de la economía".

Hacerlo un éxito, es ahora el siguiente reto, la tarea de promoverlo en una alianza entre el gobierno y los prestadores de servicios entre todos los empresarios para que beneficie a todos y nosotros como gobierno extendemos nuestra mano para sumarnos".

El alcalde dijo que su administración participa en esta obra con 70 millones de pesos para la compra del terreno y la habilitación de las vialidades por 16 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, para mejorar el bulevar San Ignacio Loyola y la avenida Universidad en el Ejido La Unión, a fin de tener asegurada la conectividad con el resto de las vialidades de aquella parte de la ciudad.

Riquelme sostiene que poco a poco se ha ido cambiando la imagen de la ciudad y que la semana entrante se iniciará otra obra trascendente como el arranque de la obra del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús (BRT).

LA OBRA

El Centro de Convenciones estará ubicado en la calzada María Montessori. En su primera etapa representa una inversión de 100 millones de pesos. Ocupará una superficie de 35 mil metros cuadrados y serán 3 etapas por un monto global de 300 millones de pesos bajo un concepto bi-anual, según el secretario de Desarrollo Económico.

La primera etapa corresponde a las áreas comerciales y administrativas, estacionamiento y espacios para salones. Al terminar los trabajos en marzo del año entrante, podrán ser utilizados, asegura.

Dijo que habrá una segunda etapa con recursos federales del 2017 y explicó que para la administración del inmueble, aún no se define si será concesionado.

Cabe señalar que en el evento se registró una manifestación por parte del organismo Participación Ciudadana 29 que esperaba la llegada del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...