Durango

Dudan de los salarios de los funcionarios

Percepción. La mayoría de las personas en Durango no cree que los funcionarios ganen el salario que dicen.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Percepción. La mayoría de las personas en Durango no cree que los funcionarios ganen el salario que dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Según datos de la Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2016 (ENAID), el 73.9 por ciento de los durangueses de 18 años y más que viven en áreas urbanas de más de 100 mil habitantes, desconfía de la veracidad respecto a los salarios y sueldos de los funcionarios públicos.

La encuesta dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también indica que el 69.7 de los entrevistados no tiene confianza en el tema electoral, mientras que el 67.1 duda del buen desempeño de los gobiernos.

Además, el 62 por ciento, pone en entredicho la disminución de la pobreza; el 61.4 por ciento desconfía de lo que se da a conocer en materia de economía; mientras que el 61.1 por ciento no cree en la correcta utilización de los recursos públicos por el gobierno.

Asimismo, el 59.8 por ciento duda de la información que se da a conocer respecto a la seguridad pública, narcotráfico o delincuencia; el 55.8 por ciento tiene dudas sobre los contratos de obras públicas, el 41.3 por ciento duda sobre los reportes de niveles de empleo.

Leer más de Durango

Escrito en: Delincuencia Salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. La mayoría de las personas en Durango no cree que los funcionarios ganen el salario que dicen.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx