Durango

Reconocen retraso en Escuelas al 100

EN 2015 SE ASIGNARON 240 MILLONES DE PESOS

Curso. La CMIC impartió un curso sobre cómo acceder al sistema de Escuelas al 100.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Curso. La CMIC impartió un curso sobre cómo acceder al sistema de Escuelas al 100. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reconoce el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de Durango (INIFED) que está retrasado en el Programa Federal Escuelas al 100 en los recursos 2016, sin embargo esperan que se dé la suficiencia presupuestaría para arrancar a mediados de diciembre con las obras.

Juan Carlos de la Parra Puente, director general de INIFED de Durango, dijo que se impartió un taller a los socios de la CMIC Laguna sobre los trámites a presentar para el Programa Escuelas al 100, buscando que no tengan impedimentos en la presentación de la documentación para acceder al sistema.

Citó que en 2015 se aprobó el programa federal y que están etiquetados los recursos hasta 2018, por lo que es uno de los principales esquemas en infraestructura educativa.

Las cifras que se manejan es que en 2015 se destinaron 240 millones de pesos en 64 planteles en Durango, para 2016 el monto es mayor: 350 millones de pesos en 240 planteles educativos, en donde la Laguna de Durango participa con el 30 por ciento.

Mencionó que se ha dado la instrucción de "que las obras de La Laguna sean para los laguneros", por lo que esperan que participen empresas que cumplan en tiempo y calidad las obras asignadas.

Leer más de Durango

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. La CMIC impartió un curso sobre cómo acceder al sistema de Escuelas al 100.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx