Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Obras del Fondo Metropolitano continúan pendientes en Lerdo

Recursos. Las obras, todas son necesarias, por ejemplo, en el caso del sistema múltiple es a donde llegaría el agua de los pozos. (ARCHIVO)

Recursos. Las obras, todas son necesarias, por ejemplo, en el caso del sistema múltiple es a donde llegaría el agua de los pozos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Siguen sin ejecutarse obras de mejora hidrosanitaria en Lerdo que se realizarán con recursos federales.

Desde marzo fueron autorizadas cuatro obras para mejorar infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Lerdo con recursos provenientes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) 2016.

Se trata de cuatro obras de un total de 13 que se sometieron a la valoración del Comité Técnico del Fideicomiso del Fifome.

Las cuatro obras ya fueron autorizadas y en ellas se erogarán 11 millones y medio de pesos.

Así, las obras que ya están aprobadas son: la construcción de la segunda etapa del sistema de drenaje pluvial de la colonia Lucio Cabañas, en beneficio de cuatro mil personas y con un recurso aproximado de un millón de pesos.

La segunda obra autorizada es la construcción de un múltiple de descarga para pozos de agua potable en el Sistema San Fernando por dos millones y medio de pesos.

La tercer obra es una planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Nazareno con un recurso de seis millones de pesos en beneficio directo de al menos cuatro mil personas.

La cuarta obra que se realizará es la reposición de un subcolector en la calle Ortiz de Zárate por dos millones de pesos.

Las 13 obras que requiere el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), sometidas al análisis del Comité, son por un total de 42 millones 129 mil pesos que se espera realizar con dinero del Fifome.

Las obras, todas son necesarias, por ejemplo, en el caso del sistema múltiple es a donde llegaría el agua de todos los pozos del Sistema San Fernando y a partir de ahí sería regulada la presión para su distribución a los diferentes sectores de la población. Actualmente no hay orden en la conexión.

Obras

Autorizaron las primeras obras, pero no han sido concursadas ni asignadas por falta de recursos federales:

⇒ Se aprobaron 4 obras que se realizarán con un recurso de 11 millones y medio de pesos.

⇒ Están en análisis del Comité del Fifome otras 9 obras por 31 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Las obras, todas son necesarias, por ejemplo, en el caso del sistema múltiple es a donde llegaría el agua de los pozos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1281065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx