Elecciones en EU

Gana Clinton por la mínima el estado clave de Virginia

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen. (EFE)

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen. (EFE)

EFE

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se adjudicó hoy por la mínima los 13 votos electorales del estado clave de Virginia, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen, aunque las encuestas se ajustaron en las últimas dos semanas al pasar de tener una ventaja de 10 puntos a una de 5 sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Virginia (sureste) fue un estado seguro para los republicanos durante décadas hasta las dos victorias consecutivas del actual presidente, Barack Obama, en 2008 y 2012, el primer demócrata en ganar el estado desde Lyndon B. Johnson en 1964.

Este giro se explica en buena medida por los cambios demográficos en el norte del estado durante la última década, al crecer la población profesional de altos recursos y las minorías en las áreas suburbanas de la capital del país, Washington DC.

En las primarias del estado en marzo, Trump se impuso al senador por Florida, Marco Rubio, gracias al voto de las áreas rurales del sur y el este, más conservador que el del norte.

La campaña del magnate intentó el pasado fin de semana, tras semanas centrada en otros estados más disputados, dar un último impulso en el estado con un mitin de Trump el domingo en Leesburg y otro de su candidato a vicepresidente, Mike Pence, el sábado en Fairfax.

Leer más de Elecciones en EU

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Elecciones en EU

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen. (EFE)

Clasificados

ID: 1280855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx