Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, octavo lugar en industria automotriz

De los coches ensamblados en México, al menos el 20 por ciento se ofrece en venta localmente. (ARCHIVO)

De los coches ensamblados en México, al menos el 20 por ciento se ofrece en venta localmente. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La República Mexicana sobresale una vez más en la industria gracias a la producción a gran escala, que en este caso, se trata de autos. El sector automotriz tiene en México una gran producción de coches ensamblados.

Durante 2016, la industria automotriz presentó un récord histórico durante el mes de junio; algo que no se veía desde 2009. A mediados de este año, México logró la mejor producción de modelos como Ford Fusion, con más de 30 mil vehículos, seguido de RAM 2500, Chevrolet Silverado 2500 y Nissan Sentra; como parte del top cinco de las marcas más exportadas.

Los principales destinos de estos autos fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Perú y Arabia Saudita. La Dodge Journey fue dirctamente para China, y los destinos europeos: Italia, Bélgica. Casi 10 mil unidades de GMC Sierra, ruedan hoy en Emiratos Árabes Unidos.

Este logro superaría lo hecho en 2015, donde 1 millón 727 mil 557 autos, fueron ensamblados en tierras mexicanas.

Según investigación del potal Mypresszone.com.mx, Nissan es hasta ahora la firma que más vehículos ha exportado en lo que va de este año y espera cerrar con éxito 2016. De los coches ensamblados en México, al menos el 20 por ciento se ofrece en venta localmente.

De los coches ensamblados en México, al menos el 20 por ciento se ofrece en venta localmente.

La mano de obra mexicana también consiguió exportar a Alemania más de 5 mil modelos Volkswagen Nuevo Jetta; país que es conocido mundialmente por la creación de esta firma. Éste es otro logro para México en la industria automotriz. Dicho sector, representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18 por ciento de la producción de manufactura.

En una mirada futurista, la República Mexicana continuará en crecimiento hasta el punto de aumentar la producción a 4 millones de vehículos para el año 2018, y se espera que para el año 2020, esta cifra aumente a 5 millones, ya que México es octavo en el ranking mundial de productores más grandes de automóviles y camiones, así como partes y componentes de vehículos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los coches ensamblados en México, al menos el 20 por ciento se ofrece en venta localmente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1280763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx