La i Laguna

Nervios por elecciones en EUA

Mexicanos apoyan a Hillary Clinton

LA I LAGUNA

En medio de un ambiente de contrastes, llegan los mexicanos que residen en Estados Unidos a una de las elecciones más importantes y polémicas de la historia de ese país, programadas para este martes 8 de noviembre.

En algunos estados como Texas, ciudadanos aseguran que la comunidad latina ha salido a votar, especialmente la mexicana, pues el objetivo es claro: vencer a Donald Trump, candidato republicano que ha manejado un discurso racista y xenófobo durante su candidatura, para darle el triunfo a la demócrata Hillary Clinton. "Hay mucha energía, está muy animada la comunidad latina, por ejemplo, en El Paso casi ha votado el 100 por ciento más en este 2016 que en 2012, ha sido histórica la reacción de la comunidad latina, en El Paso y en todas las comunidades de la frontera aquí en Texas", dice el abogado Carlos Spector, especialista en asuntos migratorios y fundador de la asociación Mexicanos en el Exilio. Comenta que el "cambio histórico" en la participación de la comunidad latina es producto del "racismo y los insultos de Donald Trump".

Aún así mencionan que aunque no se logre el triunfo en el estado que ha sido históricamente republicano, esta elección ya marcó un precedente de participación política de la comunidad mexicana. "No sé si ha cambiado la política de Texas para siempre, porque es la primera vez que en 25 años vemos tan cerca derrotar al Partido Republicano por el voto mexicano y también en Arizona, Nevada, Florida, parece que la diferencia va a ser el voto latino". Carlos Spector dicen que en este clima también hay temor pues "existe la posibilidad que gane Trump, porque pensamos que si gana se van a implementar unas medidas muy dañinas para la comunidad mexicana".

 DE NOVIEMBRE

Termina la fecha para que se emita el voto popular de los Estados Unidos.

Apoyo

Ramón González, lagunero que reside en Fort Worth, Texas, señala que las campañas para la participación latina están fuertes y que el apoyo de esta comunidad es a Clinton.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx