La i Laguna

Vacantes no se llenan debido a que no ven perfiles

Falta experiencia o habilidades

LA I LAGUNA

Cuatro de cada 10 empresas en México no pueden cubrir las vacantes que ofrecen porque no encuentran los perfiles, revela el estudio sobre Escasez de Talento de la consultora Manpower.

Causas

Salvador Alcocer, gerente de negocios, explicó que como causas, un 24% señala que falta experiencia a los aspirantes, 20% tienen altas expectativas salariales, 19% no tienen candidatos, 14% no reúnen las habilidades técnicas, 8% no reúnen las habilidades suaves, 7% busca mejores beneficios a los ofrecidos, 4% dijo que presenta otros problemas y un 2% es por problemas específicos de la organización, ya sea por su ubicación o su reputación, lo que significa que los candidatos se fijan en la importancia de las marcas.

La encuesta de 2016 señala que el 40% de los empleadores enfrentan dificultad para encontrar los perfiles adecuados para sus vacantes a nivel mundial, mientras que en América Latina es un 42%. México presenta 14 puntos menos que en la edición anterior, pues de 54% pasó a 40%.

Alcocer dijo que las empresas han desarrollado estrategias como el contratar personal eventual, tener capacitación adicional, horarios más flexibles, ofrecer beneficios adicionales, salarios más altos, actividad a distancia.

En los 10 puestos más difíciles de cubrir, mencionan los operadores de maquinaria y producción.

Lo mismo

La encuesta señala que el 50% de los mexicanos son egresados de nueve carreras: administración, contabilidad, derecho, educación, medicina, psicología, enfermería.

40

 POR CIENTO

De las empresas tienen dificultades para cubrir sus vacantes con el perfil adecuado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx