Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan que Ayuntamiento no actualiza información de pagos

Desinformación.- La Tesorería Municipal no ha actualizado la información financiera relacionada con transferencias, dice el PAN. (ARCHIVO)

Desinformación.- La Tesorería Municipal no ha actualizado la información financiera relacionada con transferencias, dice el PAN. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acusó que el Ayuntamiento continúa sin actualizar la información de pagos con cheques y transferencias electrónicas desde el mes de julio, con lo que incumple el Reglamento de la Ley de Transparencia del Estado de Coahuila que marca como plazo máximo 30 días naturales para la actualización de la información.

"Ya estamos en noviembre y seguimos sin conocer qué se pagó en agosto, septiembre y ahora a ver hasta cuándo suben octubre", declaró el panista.

En comunicado, el panista dice que la ausencia de información se torna preocupante ante las crecientes inconformidades de proveedores del Ayuntamiento que no han recibido el pago por sus servicios.

"Sabemos, que se está incumpliendo con las obligaciones de pago; incluso, que recursos de origen federal que estaban etiquetados, no han llegado a su destino. Por eso estamos exigiendo que se publique la información ya, porque no queremos que nos salgan con una mala sorpresa".

Marcelo Torres cuestionó la función del tesorero Enrique Mota Barragán ya que dijo que aunque el proceso de transferencias electrónicas y la información de cheques y pagos relacionados es un proceso automático, no existe explicación alguna para que no se mantenga actualizada la información.

"Con siete días transcurridos de noviembre, debería estar la información de los pagos hechos en octubre, es algo que se genera de manera automática".

Según el panista, la ausencia de esa información se presta a sospechas.

Para él, se está ocultando una información y eso es preocupante.

"Riquelme y su tesorero prefieren esconder la información, es que saben que hay algo peor que no nos quieren enseñar".

Opacidad

No actualizan información básica.

⇒ Desde el mes de julio no actualizan la información respecto a transferencias.

⇒ Violan la Ley de Transparencia del Estado.

⇒ Se dan 30 días de plazo naturales para la actualización de la información.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desinformación.- La Tesorería Municipal no ha actualizado la información financiera relacionada con transferencias, dice el PAN. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1280542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx