La i Laguna

Cierran 'El Encanto' por violar horario

Propietario opone resistencia

LA I LAGUNA

Inspección y Verificación clausuró por 15 días el restaurante bar "El Encanto", situado sobre la carretera Torreón-San Pedro. La causa fue: violación al horario autorizado para el cierre y desalojo de los clientes. Tendrá que pagar la sanción económica correspondiente.

Pero además, en el momento de la revisión por parte de inspectores municipales, los encargados y el propietario no presentaron licencia de funcionamiento, tampoco certificado de Protección Civil, ni licencia sanitaria, según el director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés.

Al momento de la inspección hubo resistencia a la actuación de la autoridad que sólo procedió de acuerdo al Reglamento de Alcoholes del municipio.

Los fines de semana, a partir del viernes pasado, Inspección y Verificación redobla las visitas a bares, restaurantes y cantinas precisamente para vigilar que se respete el horario de venta y que no haya menores de edad en el interior de las instalaciones.

El caso de este restaurante y los avances que se tienen en la inspección de negocios para detectar además giros "disfrazados", se trató en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad presidida por el alcalde Ángel Miguel Riquelme.

Se evaluó la semana 45 que arrojó 47 incidentes, contra 44 de la semana pasada. En el robo a local comercial, fueron 12, nueve robos a casa-habitación y se recuperaron ocho vehículos robados.

El Buen Fin

El alcalde informó que ya se prepara el pperativo para el Buen Fin y los días 11 y 12 se tendrá una reunión de coordinación con directivos de la Cámara de Comercio.

 MUERTES

Violentas se registraron durante la semana pasada en la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx