La i Laguna

Escolta persigue camión de ruta

Hechos causan pánico a los pasajeros

LA I LAGUNA

Pánico y una fuerte crisis nerviosa sufrieron los pasajeros de un camión de la línea Torreón- San Pedro, perteneciente al grupo González, al pensar que un sujeto trataba de perpetrar un asalto. El hombre, es un supuesto escolta de uno de los accionistas de la empresa que presta el servicio, mismo que viajaba en un automóvil compacto y emprendió una persecución del autobús, tratando de cerrarle el paso, para detener su marcha.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del sábado en la carretera Torreón- San Pedro. Fuentes policiales informaron que el conductor del vehículo, un Nissan Tsuru, en color gris, que fue identificado como José, de 34 años de edad, alías "El chilango", se molestó porque el chofer del camión le cerró el paso, por lo que éste pretendía detener la unidad para ajustar cuentas con el trabajador del volante.

Extraoficialmente se pudo conocer que este sujeto es exagente de la Procuraduría General de la República (PGR) y al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad de Mario González, hermano del alcalde Juan González.

La 'pelea' entre los conductores, que según se dijo inició a la altura del ejido Rosita, causó alarma entre los pasajeros, ya que el sujeto portaba un objeto en la mano, presuntamente un radio de comunicación, con el cual apuntaba hacia el conductor, y las personas creyeron que se trataba de un arma de fuego e intentaba asaltarlos.

Los pasajeros, asustados, saturaron la línea de emergencia 911 para reportar el hecho.

Los agentes de Fuerza Coahuila aseguraron al hombre y se dijo se remitió al Ministerio Público Federal por el delito de uso indebido de insignia y facilitación delincuencial.

Pelea

Los conductores iban 'peleando' y uno de ellos simuló que portaba un arma de fuego y pretendía que el camión detuviera su marcha, causando pánico en los pasajeros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx