Durango

Incierto destino de partida millonaria

Considerable. El monto de las 'Erogaciones no sectorizables' es superior al que se autoriza para algunas dependencias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Considerable. El monto de las 'Erogaciones no sectorizables' es superior al que se autoriza para algunas dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

En el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 se destinaron 961 millones 377 mil 040 pesos a una categoría denominada "Erogaciones no sectorizables" cuyo destino es algo de lo que los diputados no tienen certeza ya que, como su nombre lo indica, no se etiquetan a ningún sector, por no ser recursos programables.

El diputado (PAN) Jorge Salum del Palacio, habló sobre esta partida de la cual explicó que es un presupuesto separado del que se etiqueta para acciones o dependencias específicas y que "permite a lo mejor una discrecionalidad más amplia".

Y al no ser un monto menor (inclusive es superior al de varias dependencias de la administración), consideró necesario propiciar una mayor transparencia en el ejercicio de estos recursos. "Es precisamente ahí donde el tema de la transparencia de estos gastos no sectorizados, es decir, que no van etiquetados con algo, pero que son de alguna forma distribuidos de manera más discrecional, tengan también la fiscalización que tiene uno sectorizado", indicó.

Leer más de Durango

Escrito en: administración actual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considerable. El monto de las 'Erogaciones no sectorizables' es superior al que se autoriza para algunas dependencias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1280329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx