Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Especulan por ajuste en presupuesto

Ajuste. Esperan que algunos programas que maneja Sedatu, no sufran algún ajuste al presupuesto del año que entra. (MARY VÁZQUEZ)

Ajuste. Esperan que algunos programas que maneja Sedatu, no sufran algún ajuste al presupuesto del año que entra. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En la reciente visita que hizo a Francisco I. Madero el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Coahuila, Reginaldo de Luna, dijo que todavía no se sabe de cuánto será el recorte presupuestal de la dependencia. Por ahora se prevé que el ajuste podría darse en el programa de subsidio para la vivienda, pues la Cámara Nacional de la Vivienda (Canavi) está sectorizada en Sedatu.

Mencionó que en este 2016, en todo el estado el presupuesto asignado fue por alrededor de los 370 millones de pesos y el año que entra se entregarán proyectos más o menos por el mismo monto de este año, pero están conscientes que el recorte sí le 'pegará' a Sedatu.

Detalló que en mejoramiento de vivienda se asignaron 110 millones de pesos, 85 millones para el programa Hábitat; para rescate de Espacios Públicos, 40 millones de pesos y del Fondo Minero 125 millones de pesos y la esperanza que para el año que entra se espera al menos recibir el mismo presupuesto en esos programas.

"No tenemos todavía conocimiento de cómo vamos a operar el año que entra, pero yo espero que no tengamos una reducción fuerte en los programas, aunque el recorte del presupuesto sí le pega a Sedatu y creemos que vamos a tener una disminución importante y entiendo que el recorte más importante será en el programa de subsidio a la vivienda".

En el programa de Rescate de Espacios Públicos que está ligado al programa de Prevención al Delito, el funcionario indicó que tal vez no sufrirá algún ajuste.

El funcionario dijo que se tiene la esperanza de que en septiembre, como ha ocurrido en otros años, pudiera darse un ajuste positivo en el presupuesto asignado para subsidio a la vivienda, si la economía nacional registra una recuperación.

Operación

Prevén que el ajuste presupuestal de 2017 afectará a Sedatu.

⇒ Aunque todavía no saben con que presupuesto operarán.

⇒ El recorte lo esperan en el programa de subsidio a la vivienda.

⇒ El 2016 el presupuesto fue de 360 millones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedatu presupuesto sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajuste. Esperan que algunos programas que maneja Sedatu, no sufran algún ajuste al presupuesto del año que entra. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1280298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx