Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avanza lento, apoyos Nafin para mujeres

NAFIN PUEDE OTORGAR CRÉDITO A MUJERES HASTA POR 5 MILLONES

Financiamiento. Invitan a  coahuilenses a solicitar un crédito Nafin, que tiene tasas competitivas.

Financiamiento. Invitan a coahuilenses a solicitar un crédito Nafin, que tiene tasas competitivas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Avanza lento, apoyos de Nafin a mujeres.

A nivel estatal, Nacional Financiera ha otorgado en siete meses 46 millones de pesos en créditos a empresarias coahuilenses a través del Programa "Mujer PyMe, con lo cual se apoya el crecimiento para sus negocios.

La cifra parece alentadora, sin embargo, en todo el Estado sólo se han otorgado 63 créditos a mujeres emprendedoras, es decir, 9 créditos por mes en estos siete meses. El promedio de los financiamientos si se divide entre 63 proyectos por el monto total muestra una media de más de 730 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó por Leticia Robles de las Fuentes, delegada de Nafin en Coahuila que realizó una invitación a las coahuilenses de los 38 municipios a solicitar un crédito con la garantía de que la dependencia cuenta con tasas de interés competitivas.

Nafin puede otorgar Créditos a mujeres PyMes de hasta 5 millones de pesos, donde el requisito indispensable es que las empresarias ya tengan ventas establecidas, pues a partir de esto se definen los montos a otorgar.

Antes del 8 de marzo los préstamos a primer piso con Nafin no existían, sin embargo, debido a las instrucciones del presiente Peña Nieto la banca emprendedora se reactivó con éste y el programa Crédito Joven.

"Mujeres PYME" es un programa que busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a quienes se les da el acceso al financiamiento preferencial y herramientas de desarrollo empresarial.

Los negocios de cualquier giro en comercio, industria o servicios, que requieran desarrollar su modelo de negocio y recursos financieros para crecer podrá acercara a Nafin para solicitar su crédito siempre y cuando sea liderado por mujeres.

El financiamiento es con tasas de interés preferenciales y los plazos son de hasta 5 años y desde los 50 mil pesos hasta los 5 millones.

Para acceder a este financiamiento las mujeres tienen que ser de entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal, además presentar algunos documentos como acta constitutiva de la empresa, identificación oficial de la o el representante legal, RFC de la empresa.

Por lo cual las interesadas pueden acudir a las sucursales Banregio, Santander, Banorte, Afirme y Banamex para solicitar su crédito Mujer Pyme.

En la región

Apoyos a mujeres:

⇒ En Coahuila Nafin ha otorgado 46 millones de pesos en Créditos Mujer PYME.

⇒ Un total de 63 créditos se han otorgado en Coahuila, gracias al programa.

⇒ El crédito es viable los 365 días del año.

⇒ Las mujeres empresarias pueden acudir a una de las sucursales bancarias participantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nafin apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financiamiento. Invitan a  coahuilenses a solicitar un crédito Nafin, que tiene tasas competitivas.

Clasificados

ID: 1280264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx