Gómez Palacio

Detienen a maestro por acoso sexual

AUTORIDADES PIDEN DENUNCIAR ABUSOS POR PARTE DE DOCENTES

Medidas. Autoridades educativas dieron de baja al maestro acusado de abuso y acoso a alumnas. (ARCHIVO)

Medidas. Autoridades educativas dieron de baja al maestro acusado de abuso y acoso a alumnas. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

De manera inmediata, la Secretaría de Educación en Durango, separó de su cargo al maestro acusado de acoso sexual en Gómez Palacio, para que se siguiera el proceso, por lo que el profesor ya se encuentra en calidad de detenido.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que en breve se definirá su situación administrativa, debido a que ya se presentaron formalmente las denuncias y fue consignado por la autoridad.

Por otra parte, señaló que sí se tiene conocimiento de que ha habido algunos casos de acoso sexual y que por tanto, deberán prestar mucha atención para que esto no siga sucediendo, "porque este tipo de casos no se pueden permitir por ningún motivo, ni se puede arriesgar a los alumnos".

Comentó que también se han percatado de casos de bulliyng, incluso de maestros hacia los alumnos y exhortó a los niños o jóvenes, así como a los padres de familia a denunciarlos, ya que se aplicará la normativa correspondiente en ese sentido.

"Sí se han presentado este tipo de casos y no se pueden permitir, se tiene que hacer una campaña fuerte de concientización en los docentes y estudiantes, ya que esto es algo que nos atañe a todos", comentó el subsecretario.

Sin embargo, destacó que se prestará especial atención en los maestros, ya que de volverse a presentar este tipo de incidentes, como autoridad educativa será implacable.

"Actualmente se tiene una fuerte problemática de antivalores en todas las áreas; para poder avanzar tenemos que reconocer el problema y revisar qué están haciendo los centros de maestros y poderles ayudar para que estén más capacitados sobre cómo atender y tratar a todos los alumnos", agregó.

Dijo que es necesario preparar al maestro para casos específicos, ya que todos los alumnos son diferentes y se requiere mayor capacidad de los docentes para el manejo de los casos de manera pertinente.

EL CASO

Se trata de un profesor de una primaria en el ejido La Tehua, quien fue acusado en días pasados de realizar tocamientos inapropiados a algunas de las alumnas del cuarto grado, en el que se desempeñaba como docente, por lo que una de las niñas de 10 años de edad, acudió junto a su madre a presentar la denuncia correspondiente y fue vinculado a proceso.

Cabe destacar que a esta persona de nombre Aarón, se le giró una orden de aprehensión por parte del juez correspondiente y fue detenido, por lo que ya se encuentra recluido en el Cereso.

Tomarán medidas

El Subsecretario de Educación señaló que no se pueden seguir generando abusos:

⇒ Dijo que es necesario hacer conciencia y verificar que los docentes se encuentren aptos para tratar a niños.

⇒ En este tipo de casos, no se tendrá tolerancia y se actuará con rigor.

⇒ También se ha tenido conocimiento de casos de bullying de maestros a alumnos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Acoso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Autoridades educativas dieron de baja al maestro acusado de abuso y acoso a alumnas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1280229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx