Elecciones en EU

Un mexicano se perfila al equipo de Clinton

Opción. Iván Zapién (der.) es vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Opción. Iván Zapién (der.) es vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

AGENCIAS
elecciones eu

La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien fuera hace 30 años integrante del consejo directivo de la multinacional Walmart Stores, puede sumar a su equipo a Iván Zapién, actual vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con filtraciones de correos electrónicos de la plataforma WikiLeaks, Huma Abedin, una de las asesoras más próximas a Clinton, y José Villareal, actual tesorero de la campaña de la política norteamericana, mencionaron a Iván Zapién como un candidato para fungir como su enlace en el congreso estadounidense a ocupar un cargo de alto nivel.

Los correos entre ambos personajes cercanos a Hillary Clinton muestran una conversación donde se analizan diferentes prospectos para posiciones estratégicas en el equipo de la candidata demócrata.

En un correo enviado por José Villareal el pasado 16 de enero de 2015 a las 1:00:58 pm se lee: "Huma, en seguimiento a nuestra conversación te envío un poco de información sobre las siguientes personas: (…) Iván Zapién (breve biografía abajo) Iván sería genial como enlace del Congreso o en un papel político de alto nivel".

Como parte de la conversación, el tesorero de Clinton resalta la experiencia de Zapién en Walmart, donde ocupó el cargo de vicepresidente de relaciones con el gobierno federal y fue jefe corporativo responsable de la estrategia de apoyo con Washington para la compañía. "Zapién ha guiado a la empresa número uno de Fortune a través de una compleja intersección de asuntos públicos, relaciones gubernamentales y cambios políticos en los últimos seis años", añade el e-mail.

Leer más de Elecciones en EU

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Elecciones en EU

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Iván Zapién (der.) es vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Clasificados

ID: 1280213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx