Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Parece fácil

Santos Laguna busca despedir el torneo en casa con una victoria ante un ‘golpeado’ Jaguares

Parece fácil

Parece fácil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy se disputará el último duelo de los Guerreros en el Apertura 2016, cuando reciban por la tarde al Chiapas Jaguar en la fecha 16.

El duelo que comenzará a las 18:00 horas, será dirigido por el árbitro Miguel Ángel Chacón Viveros, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Marvin Torrentera y Miguel Chua.

La confrontación será entre equipos eliminados de la lucha por el título. Entre ambos suman apenas tres triunfos en la campaña, lo que habla del pobre desempeño, tanto de albiverdes como de felinos.

Hasta antes de disputarse la penúltima jornada de la Liga MX, los laguneros ocupaban el puesto 16 de la clasificación general con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y 9 derrotas.

Por lo que respecta al representativo de la selva Lacandona, se ubican en el fondo con apenas 6 unidades. Un triunfo es el que tienen en la campaña, que se dio en la tercera fecha por la mínima diferencia ante el Toluca, por lo que no ganan desde el pasado 31 de julio, además de tres igualadas y 11 tropiezos.

Desde 2003, las escuadras se han enfrentado un total de 17 ocasiones en la Comarca, con saldo de 10 victorias albiverdes, por cuatro de los visitantes y tres empates.

Los triunfos de los Jaguares en La Laguna fueron en el Clausura 2003 (2-1), Clausura 2008 (3-1), Bicentenario 2010 (3-0) y Clausura 2014 (3-2) en aquella ocasión con goles de Félix Araujo, Cosme y Viatri.

El finado ecuatoriano Christian Benítez, fue el máximo goleador santista ante los sureños con 6 anotaciones, seguido con uno abajo por el "Toro" Vuoso y el "Cepillo" Peralta.

Varios jugadores han vestido ambas playeras a lo largo de su trayectoria futbolística, como el caso de Gabriel Palmeros, Carlos Ochoa, Walter "Lorito" Jiménez, "Tiba", Matías Vuoso, Francisco Torres, Uriel Álvarez, Gerardo Espinoza.

Además de Emiliano Armenteros, quien no podrá ver acción esta tarde por una lesión muscular, el paraguayo Luis Romero, Javier Muñoz Mustafá, Oribe Peralta, Elgabry Rangel, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Javier "Chuletita" Orozco, entre otros.

También algunos técnicos han desfilado por los dos banquillos y entre ellos sobresalen Luis Fernando "Flaco" Tena, Eduardo "Yayo" de la Torre, Fernando "Sheriff" Quirarte y Sergio Bueno, quien es el actual estratega de Chiapas, en su tercera etapa.

Benjamín Galindo, quien forma parte del cuerpo técnico del "Chepo" de la Torre con los Guerreros, es el técnico más exitoso enfrentando a los felinos, con saldo de cuatro triunfos y dos empates en 6 duelos.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parece fácil

Clasificados

ID: 1280111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx