Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raiders y Broncos van por liderato

Ambos equipos tienen marca de 6-2 y quieren la cima de la División Oeste en la Conferencia Americana. (Archivo)

Ambos equipos tienen marca de 6-2 y quieren la cima de la División Oeste en la Conferencia Americana. (Archivo)

AP

Los Raiders de Oakland enfrentan hoy dos de los maleficios que han marcado su historia reciente: Tienen 13 temporadas consecutivas sin alcanzar la postemporada o siquiera tener una temporada ganadora; además tienen ocho derrotas en sus últimos nueve enfrentamientos ante los Broncos de Denver.

Un triunfo en Oakland significaría un salto importantísimo para acabar con ambas rachas y, de paso, consolidarse en la cima de una de las divisiones más reñidas de toda la NFL, el oeste de la AFC.

Pero los campeones Broncos están al tanto que no se trata de los mismos Raiders a los que han superado por un marcador acumulado de 288-124 en ese lapso.

Por principio de cuentas, Oakland no comenzaba una campaña con marca de 6-2 desde 2001, el año previo al que llegaron al Super Bowl. Además, en su enfrentamiento más reciente, en diciembre pasado, los Raiders pusieron fin a una racha de ocho derrotas con un triunfo de 15-12 en Denver.

Hay muchas razones para creer que este duelo será muy distinto.

En aquella victoria, los Raiders desplegaron una defensiva que frenó por completo la carrera y se mostró oportuna con dos intercambios de balón. Ahora no cuentan con ese lujo. La defensiva de Oakland es la penúltima en yardas permitidas y número 28 contra la carrera. Así que tendrán que recurrir a lo que saben hacer mejor: anotar puntos a granel y proteger a su quarterback Derek Carr.

No será sencillo. Denver es la tercera mejor defensiva de la NFL, la primera contra el pase y encabeza la liga en capturas de quarterback. Para contener a Carr y al receptor Amari Cooper, quienes conforman una de las duplas más prolíficas de la liga. Los Broncos extrañarán al veterano esquinero Aqib Talib, quien no jugará por molestias en la espalda.

Hay mucho en juego en una rivalidad que podría marcar, incluso en la novena semana, parte del panorama a postemporada en la AFC.

STEELERS-RAVENS

Cuando se habla de rivalidades deportivas que rayan en el odio, el duelo entre Steelers y Ravens debe colocarse en la parte alta de la lista. Y con justa razón. En una temporada en la que, después de ocho semanas, un total de 88 partidos han llegado al cuarto final con una anotación de diferencia, Pittsburgh y Baltimore han establecido esa tendencia desde hace tiempo.

Desde la temporada 2007, 15 de los 21 enfrentamientos entre estos dos conjuntos se han decidido por un máximo de siete puntos, incluyendo 12 por tres puntos o menos. Ese es el ingrediente principal de una autentica rivalidad, la paridad.

En esta ocasión no se esperaría algo distinto. El potente ataque de Pittsburgh recupera a su quarterback Ben Roethlisberger a tan solo dos semanas de una operación en la rodilla izquierda, para enfrentarse a una defensiva de respeto como la de Baltimore. En contraparte, la generosa defensiva de los Steelers tendrá enfrente al ineficiente ataque de Joe Flacco y los Ravens, que vienen de tres derrotas consecutivas.

En su carrera como titular ante Baltimore, Roethlisberger apenas presume marca de 8-7 y ha sido capturado en 50 ocasiones ante Baltimore, más que cualquier otro equipo de la NFL. En tanto, Flacco presume un registro idéntico ante los Steelers, que, coincidentemente también es el equipo que más veces lo ha capturado, con 42. No es un duelo cualquiera, entre estos dos equipos, nunca lo ha sido.

/media/top5/top-Screenshot_199.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Raiders Broncos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos equipos tienen marca de 6-2 y quieren la cima de la División Oeste en la Conferencia Americana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1279998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx