Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Vienen con todo Magneto y Mercurio

La agrupaciones se presentarán el próximo 19 de noviembre en la región

Vienen con todo Magneto y Mercurio

Vienen con todo Magneto y Mercurio

EL SIGLO DE TORREÓN

Los noventa y una parte de los ochenta revivirán en los próximos días.

Todo está listo para que Magneto y Mercurio se presenten el próximo 19 de noviembre en el Coliseo Centenario.

Francisco Mata, director operativo del Coliseo, dijo a El Siglo de Torreón que las agrupaciones harán un recorrido de todos sus éxitos avalados por una producción de primer nivel.

"Magneto y Mercurio son dos grupos representativos del pop nacional. Han logrado "sold outs" en varias ciudades del país y aquí seguramente no será la excepción. Hay muchas fans laguneras de ambos conceptos que se unirán en La Laguna", dijo Mata.

Magneto surgió en 1983 y luego de unos años en los que lograron la estabilidad con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, el grupo llegó al clímax del éxito en 1986 con el álbum Tremendo; con el que obtuvieron su primer Disco de Oro.

Para el año siguiente, viajaron por Centroamérica para promover el álbum 40 grado" y se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de México.

Vuela, Vuela fue el álbum que vio la luz en 1991, con el que consiguieron ser el número uno de 14 países por 14 semanas consecutivas, logro que pocos intérpretes conseguían en aquellos tiempos.

Mercurio se integró en 1995, y desde que se dio a conocer, atrajo la atención del público juvenil de aquella década en la que lanzaron su primer álbum homónimo, con el que consiguieron Disco de Oro, dos años más tarde, con la producción Chicas Chic alcanzaron la cima de la popularidad.

En países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil los arroparon como los mejores cantantes de aquellos tiempos.

En 1998, presentaron su tercer álbum en un Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después, Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Megneto Mercurio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vienen con todo Magneto y Mercurio

Clasificados

ID: 1279976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx