Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Frenéticos cierres de las campañas

Aguanta. Hillary Clinton habla a sus seguidores bajo la lluvia en Pembroke Pine, Florida.

Aguanta. Hillary Clinton habla a sus seguidores bajo la lluvia en Pembroke Pine, Florida.

NOTIMEX
elecciones eu

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump protagonizaron las últimas 72 horas de sus campañas electorales con frenéticas apariciones en Florida, Carolina del Norte, Nevada y Colorado.

Encuestas muestran que, a tres días de las elecciones, Clinton aventaja a Trump no sólo en intención del voto electoral, sino también en la contabilidad del decisivo Colegio Electoral, aun cuando los números se han estrechado desde la semana pasada.

Por la mañana, el candidato republicano se presentó en Tampa, Florida, un estado cuyos 29 votos electorales son considerados imprescindibles. "No necesitamos a Jay Z para llenar estadios. Nosotros lo hacemos a la antigüita", exclamó, en alusión al concierto de anoche en Cleveland, Ohio, del rapero y su esposa Beyoncé en apoyo a Clinton.

En la recta final de las elecciones del 8 de noviembre, Florida y Carolina del Norte se perfilan según expertos como dos de los estados más decisivos para llegar a la Casa Blanca.

Aunque los demócratas han registrado menor participación de votantes afroamericanos en la fase de voto temprano que en 2012, también se reporta un incremento inesperado de la asistencia de latinos. Clinton decidió regresar ayer al estado de Florida con una aparición en Pembroke Pines, en momentos que el estado registra también un incremento sin precedentes, superior a 150 por ciento, de la participación de electores latinos. La exprimera dama decidió apoyarse en el poder de las luminarias de la farándula y del deporte para cortejar a los votantes de las minorías.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguanta. Hillary Clinton habla a sus seguidores bajo la lluvia en Pembroke Pine, Florida.

Clasificados

ID: 1279950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx