Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan 263 permisos de uso del cannabis

Juicio. Hace un año la Suprema Corte falló a favor de un amparo que aprobó del uso lúdico de la marihuana.

Juicio. Hace un año la Suprema Corte falló a favor de un amparo que aprobó del uso lúdico de la marihuana.

AGENCIA REFORMA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 358 solicitudes para uso lúdico de la marihuana, de las cuales 263 han sido rechazadas por la autoridad sanitaria y 95 siguen en proceso de resolución.

De acuerdo con información de Comunicación Social de la dependencia, las peticiones se han presentado ante Cofepris de manera formal desde el 4 de noviembre de 2015, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de un amparo para aprobar el uso lúdico de la planta para cuatro personas.

Las siguientes solicitudes han sido rechazadas con el argumento de que en el país no es legal el uso lúdico de la marihuana y porque, hasta el momento, no han promovido amparos ante la SCJN o, al menos, la Cofepris no ha sido notificada al respecto. Del total de las solicitudes, 73 resoluciones ya están en poder de los solicitantes, es decir, que ya conocen la negativa, mientras que 190 están disponibles en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Cofepris, sin que hasta el momento hayan sido recogidas por los interesados que iniciaron el trámite.

CELEBRAN

Al cumplirse un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara a cuatro personas permiso para el uso recreativo y lúdico de la marihuana de manera legal, jóvenes a favor de la despenalización de la planta se concentraron en La Ciudadela para festejar el fallo histórico y fumar yerba.

358

SOLICITUDES

Ha recibido la Cofepris para el uso lúdico de marihuana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cannabis cannabidiol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juicio. Hace un año la Suprema Corte falló a favor de un amparo que aprobó del uso lúdico de la marihuana.

Clasificados

ID: 1279609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx