La i Laguna

CAUSARON

Jóvenes durante el Halloween

LA I LAGUNA

 DESTROZOS Se estima que entre 30 y 40 jóvenes causaron destrozos a vehículos y viviendas en diversas colonias de Torreón durante la celebración de Halloween, por lo que a la fecha se han integrado siete carpetas de investigación.

A prisión

Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila en la región Lagunera, dijo que lo mínimo que se impone por este tipo de delitos serían de tres meses a seis años de prisión para los responsables.

"Ya tenemos alguna identificación, tenemos algunos videos incluso donde se identifica a varios más de ellos que no fueron asegurados", manifestó, "por lo menos llevamos siete ahorita (denuncias), salvo que se acerque más gente a denunciar daños".

Pese a que el director de la Policía Municipal, Adelaido Flores, dijo que durante la noche de Halloween en Torreón no se registraron incidentes de consecuencias graves y minimizó las versiones que se manejaron en las redes sociales, en las que se detallaron episodios de vandalismo contra viviendas, automóviles e incluso trifulcas, Gerardo Márquez dijo que aún se siguen recibiendo denuncias y que hay daños que se cuantifican en el orden de 50 mil a 70 mil pesos.

El delegado dijo que toma alrededor de una semana la integración de la carpeta de investigación, por lo que se espera ya tenerlas listas en este período.

Entre los sectores con más reportes destacaron Villa Jacarandas, La Partida y La Fuente. Reportaron daños en viviendas y autos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Minimizan

La Policía de Torreón emitió un comunicado en el que se detalló sobre la detención de dos jovencitos la noche del 31 de octubre; ambos fueron acusados de daños.

 DATOS

Los denuncian

La detención ocurrió luego de un llamado al servicio de emergencias 911, mismo que reportaba que un grupo de al menos diez jóvenes realizaba destrozos.

 CARPETAS

Se investigación han sido integradas, hasta el momento, por denuncias de Halloween.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1279431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx