La i Laguna

Preocupa tendencia en los robos

Presenta la región cifras arriba de promedio nacional

LA I LAGUNA

 VAN A LA ALZA

Los robos a casa-habitación, el de negocio y a transeúnte en la región se mantienen por arriba de la media nacional, y con una ligera tendencia a la alza en el presente año, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva que realiza el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Comparativo

El robo a casa-habitación bajó en un 3.65% en el tercer trimestre de 2016 en la zona metropolitana de La Laguna, en comparación con el tercer trimestre de 2015, pero Gómez Palacio y Lerdo, por separado, siguen registrando aumento en este año. Son 871 denuncias en la región, que colocan a todos los municipios por arriba de la media nacional, que es de 50.6 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa regional es de 72.6.

El robo a negocio bajó en 28.1% en la región y Lerdo es el único municipio donde se incrementó, pero las tres ciudades mantienen tasas por arriba del promedio nacional, que es de 42.1 por cada 100 mil habitantes; en la región es de 61.1 con sus 733 denuncias.

El robo a transeúnte bajó en 27.2%, pero Torreón sigue arriba del promedio nacional, por el doble, con 83.2 por cada 100 mil habitantes, contra 38.6. La tasa regional es de 60.7 por sus 728 denuncias.

El robo de vehículo muestra una baja de 31.1%, la proporción se mantiene entre Torreón y Gómez Palacio con un total de 636 denuncias. En el robo con violencia, la Zona Metropolitana de La Laguna registra una baja del 42.2% con respecto al tercer trimestre de 2015, sin embargo, es un total de mil 120 denuncias, que equivalen a cuatro robos al día que se denuncian en la región (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo). Este indicador apenas se mantiene por abajo del promedio nacional.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Estrategias

Marco Zamarripa, director del CCI, consideró que se deben puntualizar las estrategias y políticas de seguridad, a fin de revertir la tendencia de repunte que se empieza a observar.

 DATOS

No acepta

Adelaido Flores, director de la Policía Municipal, consideró que "jamás vamos a tener una estabilidad pura", e insistió en que los índices delictivos son menores.

728

 DENUNCIAS

Por robo a transeúnte se presentaron en la región en el tercer trimestre de 2016.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1279430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx