Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Van por 65 mdd para el Ficrea

Defraudados. Estiman que hay más de mil 500 ahorradores que fueron defraudados por Ficrea.

Defraudados. Estiman que hay más de mil 500 ahorradores que fueron defraudados por Ficrea.

AGENCIAS

Mediante las demandas presentadas en Estados Unidos en septiembre pasado contra del principal accionista de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, el síndico de la empresa busca recuperar 65 millones de dólares, informó Fernando González, interventor independiente de esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Este es el valor de todos los inmuebles que el acusado compró con recursos de los ahorradores de la Sofipo en Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa, en la que se anunció que la demanda de responsabilidad del Estado de los mil 500 ahorradores, que defiende el abogado Fauzi Hamdán, será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que fue rechazada en otras instancias.

En septiembre pasado, el síndico liquidador de Ficrea presentó en Estados Unidos demandas para asegurar más de 30 empresas de Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de esta Sofipo que defraudó a 6 mil 800 clientes, según un comunicado del despacho Baker & McKenzie. Sin embargo, no se había dado a conocer el valor de esas empresas.

Asimismo, Fernando González comentó que en la primera quincena de diciembre, el síndico realizará un segundo pago a los ahorradores de Ficrea que aún no recuperan la totalidad de su inversión y estos pagos al menos representarán 5 por ciento de la inversión que realizó cada uno. El primer pago fue por 10 por ciento.

En tanto, Fauzi Hamdán dijo que a fin de mes presentarà la demanda de resposabilidad del Estado en la suprema Corte y espera que la resuelva en marzo de 2017.

El abogado dijo que si no la resuelve la Corte, presentará la demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Archivo

Fraude

El caso de Ficrea ha generado expectativa:

⇒ Buscan conseguir 65 millones de dólares.

⇒ Estiman que son más de mil 500 ahorradores.

⇒ Aún no se recupera la totalidad de la inversión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ficrea Sofipo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defraudados. Estiman que hay más de mil 500 ahorradores que fueron defraudados por Ficrea.

Clasificados

ID: 1279354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx