Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rinde Fuundem un homenaje a padres

Con respeto. El colectivo Fuundem recordó a todos esos padres de familia que murieron en la búsqueda de sus hijos. (CORTESÍA)

Con respeto. El colectivo Fuundem recordó a todos esos padres de familia que murieron en la búsqueda de sus hijos. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la celebración del Día de Muertos, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fuundem) del cual forma parte el colectivo de Coahuila, rindió un homenaje a todos esos padres que murieron en la búsqueda de sus seres queridos.

Con una breve semblanza de la labor que realizó cada uno de ellos, que fue publicada en las redes sociales, fue como se les recordó, pero además, lanzaron un llamado de que su búsqueda seguirá.

"Nuestros compañeros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fuundem), se han ido sin encontrar a los suyos, sin encontrar la Justicia y la Verdad, pero esto no detendrá nuestro compromiso de quienes nos quedamos. La lucha seguirá en este país donde la corrupción y la impunidad nos llevan a no quedarnos callados".

Entre ellos se encuentra el caso de Alma Solís Sifuentes, quien falleció en diciembre del 2013 en la búsqueda de Jesús Antonio Ornelas, su hijo de 21 años de edad, quien desapareció en abril del 2009.

También está el caso de Mario Alberto Morales Acosta , fallecido en febrero del 2014. Buscaba a su hijo Mario Alberto, que desapareció en el 2010.

También se recordó a Juan Ramiro Guerrero Valdés, quien falleció en mayo del 2012 en busca de su hijo de nombre Sergio Ramiro Guerrero Almaraz, que desapareció el 20 de enero del 2009 en Torreón.

"Ellos y ellas dejaron de buscar a sus seres desaparecidos hasta su muerte. Tres, cuatro y siete años de caminar, de preguntar, de ir a todos los lugares posibles para saber qué había pasado con ellos. Se fueron sin saber nada de los suyos.

Este dos de noviembre los recordamos con cariño y pedimos para que desde ese lugar de reposo, donde ya descansan en paz, nos animen a denunciar con fe y esperanza la búsqueda de los suyos que también son nuestros ¡hasta encontrarlos!", reza el homenaje a todos esos padres de familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con respeto. El colectivo Fuundem recordó a todos esos padres de familia que murieron en la búsqueda de sus hijos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1279281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx