Elecciones en EU

Elecciones EU

Persigue Obama más votos para Clinton

ES LA TERCERA VEZ QUE VISITA FLORIDA EN EL LAPSO DE DOS SEMANAS

Obstrucción. En su discurso, Obama criticó la obstrucción republicana en el Congreso durante su gobierno.

Obstrucción. En su discurso, Obama criticó la obstrucción republicana en el Congreso durante su gobierno.

AGENCIAS
elecciones eu

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a universitarios en Florida a votar por la demócrata Hillary Clinton para presidente y no por el "obstruccionismo" y "bloqueo" que prometen los republicanos.

Obama, quien ha visitado tres veces Florida en las últimas dos semanas, lamentó en el estadio de la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, que los republicanos ya están "prometiendo" más obstruccionismo, impugnar a Clinton pese a que aún no ha sido elegida, revocar la ley sanitaria y gastar "años y años" en investigaciones de lo que sea.

"No tenemos que ir para atrás, podemos ir para adelante", aseguró el presidente, quien les pidió votar porque es una carrera "reñida".

El mandatario dijo además que "no era suficiente" elegir a Clinton, sino también a Patrick Murphy, quien aspira a reemplazar en el Senado al cubano-estadounidense Marco Rubio.

Obama criticó que durante su Gobierno la obstrucción republicana en el Congreso "no ha permitido avances" y ha llegado al límite de rechazar propuestas conservadoras que él ha planteado.

"Propongo cosas de su plataforma para ver qué hacen", cuestionó Obama, a la vez que pidió al Partido Republicano "algo de consistencia".

"El futuro depende de ustedes, no se pueden desilusionar por los malos avisos de televisión y toda la distracción que hay", aseguró Obama, quien instó una y otra vez a salir a votar.

Obama dijo que en las carreras presidenciales pasadas aunque no coincidió con sus adversarios republicanos, John McCain (2008) y Mitt Romney (2012), confiaba en ellos como eventuales presidentes, pero que esta campaña no "es el caso" Se refirió al candidato republicano Donald Trump, como alguien "que va a dañar nuestra democracia".

Efe

Candidata usa el miedo con votantes negros

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recurrió ayer al discurso del miedo a una eventual Presidencia de Donald Trump para movilizar a los afroamericanos, que están votando menos que hace cuatro años.

En un mitin en Winterville (Carolina del Norte), Clinton presentó a su oponente como alguien que tiene la simpatía de grupos racistas como el Ku Klux Klan (KKK), con un largo historial de "discriminación" hacia la población negra en sus negocios inmobiliarios y que "no tiene ni idea" sobre esta comunidad.

"Trump piensa que las vidas de los negros son crimen y pobreza, no tiene ni idea de la excelencia de sus universidades, ni de su activismo ni del éxito de los líderes negros en cualquier campo", afirmó la demócrata. "Imagínenlo jurando el cargo en el Capitolio, imagínenlo en el Despacho Oval tomando decisiones".

Sondeo

Según un sondeo del diario The New York Times (NYT) y el canal de televisión CBS:

⇒ La candidata Hillary Clinton, tiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Donald Trump.

⇒ Tiene 45 puntos de preferencia electoral frente a 42 por ciento de Trump.

Leer más de Elecciones en EU

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Elecciones en EU

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obstrucción. En su discurso, Obama criticó la obstrucción republicana en el Congreso durante su gobierno.

Clasificados

ID: 1279273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx