Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisarán autoridades gasto para prevención de delitos

AGENCIAS

Autoridades federales y legisladores prevén reunirse en los próximos días para revisar la posibilidad de asignar recursos al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en el Presupuesto de Egresos 2017.

En su Proyecto de Presupuesto, la Secretaría de Hacienda no solicitó a la Cámara de Diputados ni un solo peso para ese programa, pese a que es considerado prioritario, lo que originó reclamos.

"En días recientes nos piden de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, respecto del Pronapred, que podamos asistir algunos funcionarios a una reunión, no una reunión abierta de comisión, pero sí una reunión de trabajo. Entiendo que con el propósito de que podamos dar nuestros puntos de vista sobre la política pública de prevención y sobre la pertinencia de contar con recursos", señaló Alberto Begné, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

El Pronapred es una bolsa federal que se reparte entre municipios prioritarios de las 32 entidades para subsidiar acciones de prevención del delito. Para 2016 se le asignaron 2 mil 15 millones de pesos, monto que sufrió un recorte de 263 millones a mediados de año.

Begné indicó que la eventual asignación de recursos para prevención permitiría dar continuidad a distintos programas en los estados que han demostrado ser exitosos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pronapred prevención del delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1279270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx