Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alerta Profeco por autos de Ford, Volkswagen y Jeep

Profeco. Los riesgos que pueden existir pueden ocasionar accidentes para los clientes, por lo que recomiendan una revisión.

Profeco. Los riesgos que pueden existir pueden ocasionar accidentes para los clientes, por lo que recomiendan una revisión.

AGENCIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó "alertas rápidas" para que los dueños de 53 mil 604 automóviles Escape, Tiguan, Passat CC, Grand Cherokee lleven a revisión sus unidades por existir riesgos que podrían causar accidentes.

Los propietarios de los modelos enlistados deberán acudir a cualquier agencia autorizada para que hagan un diagnóstico de la unidad y se descarten riesgos a partir de un diagnóstico y, en caso necesario, se hagan las reparaciones correspondientes, que deben ser gratuitas, expuso la Profeco.

Si bien ya se registró un incidente en un vehículo Jeep Grand Cherokee, no hubo consecuencias qué lamentar con los pasajeros de la unidad; en tanto que en las marcas Ford y Volkswagen no se ha reportado ningún accidente relacionado con las alertas. De Ford tendrán que ir a revisión 36 mil 644 unidades modelo Escape, años 2008 a 2011, porque se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente, lo que podría ocasionar que el volante quede rígido cuando el vehículo está en conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

La empresa FCA México comunicó también a sus clientes que se detectó una falla en el selector de cambios electrónicos del Jeep Gran Cherokee 2014 y 2015, lo que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo, si el motor está encendido, la palanca en parking (estacionado) y no está el freno de estacionamiento.

Volkswagen anunció que se detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad que cierra las puertas traseras de 574 autos modelos Passat CC y Tiguan, del año 2016.

53 MIL

604 autos

presentan

fallas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Profecto jeep grand cheroke Alertas Ford Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco. Los riesgos que pueden existir pueden ocasionar accidentes para los clientes, por lo que recomiendan una revisión.

Clasificados

ID: 1278958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx