Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

El viernes inicia las semifinales en la Liga Mayor de Laguna

TORREÓN, COAH.- Este viernes se pone en marcha el play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con el duelo entre los Algodoneros de Francisco I. Madero frente a Mineros de la Sección 74, a partir de las 14:30 horas, en el Parque de Peñoles.

Ayer por la tarde se realizó la asamblea mensual de este circuito y los cuatro equipos semifinalistas acordaron la forma en que realizarán los primeros dos partidos de este play off, que es a ganar cuatro juegos de siete posibles, al igual que la serie por el campeonato absoluto.

Gran duelo entre Sección 74 y Algodoneros

Las acciones arrancan este viernes, a partir de las 14:30 horas, con el duelo entre los Algodoneros de Francisco I. Madero, quienes estarán de visita en el Parque de la Sección 74, para enfrentar a los Mineros, que llegan en buen momento, luego de venir de atrás en el primer play off ante Matamoros Carta Blanca.

Nada fácil será el compromiso para los pupilos de Juan “Dinamita” Hernández, que por cierto, ya podrá dirigir a los Mineros, además de tomar parte como pelotero activo. Ayer durante la reunión semanal, el piloto de la Sección 74 presentó una apelación por escrito, en referencia al castigo que se le había impuesto, los directivos presentes acordaron levantar la sanción, la cual finalmente quedó en un partido, precisamente el definitivo del primer play off contra Matamoros.

Además del oportuno bat de Juan Hernández, los Mineros cuentan con elementos como Sergio Alfaro y el veterano, Isidro Lozoya, capaces de definir un partido con un solo swing. En el pitcheo se tiene como cartas principales a Francisco Rivera y Emerson Esparza.

Por su parte, el equipo que ahora hace home team en Francisco I. Madero, cuenta en sus filas con cañoneros de mucho respeto, como Fernando “He-Man” Rodríguez, Víctor Márquez y Francisco “La Burra” Andrade. Por cierto, Márquez Rochel además ahora está convertido en un excelente lanzador y su aportación ha sido clave para que los Algodoneros estén colocados en la semifinal.

El segundo juego de este play off se jugará el domingo 15 de diciembre, a las 14:30 horas, en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila.

San Pedro en Matamoros, el sábado

La otra serie del play off semifinal se pondrá en marcha este sábado 14 de diciembre, a las 14:30 horas, con el duelo entre los Astros Carta Blanca de San Pedro y Carta Blanca de Matamoros, en el parque de la Sección 35, sede de la escuadra matamorense.

Los Astros, dirigidos por Adolfo de la Cruz, llegan a este compromiso luego de haber vencido a Sandilleros de Tlahualilo en el primer play off, pero el rival en turno seguramente va a representar mayor grado de dificultad.

San Pedro cuenta con bateadores de la talla de Raúl Valverde y Rubén Ávila, con amplia experiencia en Liga Mexicana, mientras que la fuerza de su pitcheo se basa en el zurdo Ricardo Sandoval, que se ha convertido en clave de las aspiraciones de su equipo.

Matamoros fue el equipo de peor arranque en la temporada regular, pero el cambio de directivos trajo como resultado una nueva imagen y con los refuerzos se convirtió en uno de los cuadros favoritos para el título.

El segundo juego de esta serie está programado para el domingo 15 de diciembre, a las 14:30 horas, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx