Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Santos y Diablos en su eterna lucha, hoy en el Corona

TORREÓN, COAH.- Por tercera ocasión en su historia, Santos Laguna y Toluca vuelven a enfrentarse hoy en una semifinal de Liguilla, el árbitro central será Antonio Marrufo, quien en menos de cuatro días vuelve a pitarle un partido a los Guerreros.

El juego dará inicio a las 15:00 horas y corresponde al encuentro de ida de cuartos de final del Torneo de Apertura 2002.

A quince días de distancia el Toluca cambió de entrenador, Wilson Graniolatti renunció al cargo el sábado anterior, siendo designado anteayer en su lugar el argentino Alberto Jorge, quien militara a fines de la década de los años setenta en el equipo León, en los inicios de los ochentas en Atlante y Halcones de Oaxtepec, destacando por su potente tiro de larga distancia.

Es la tercera ocasión en que Santos Laguna y Toluca se enfrentan en una semifinal, la primera vez fue en la temporada 1993-1994, en el juego de ida celebrado el jueves 21 de abril de 1994 en el Estadio Corona, los Guerreros ganaron dos goles a cero con anotaciones de Héctor “El Ruso” Adomaitis de pena máxima y Daniel “El Travieso” Guzmán.

En el partido de vuelta, celebrado el domingo 24 de abril del 94 en el entonces estadio de “La Bombonera”, Toluca ganó un gol a cero con anotación de Sigifredo Mercado, pero el marcador global favoreció a Santos Laguna dos tantos a uno, calificando a la gran final contra Tecos, bajo la dirección técnica de Pedro García.

La segunda ocasión en que se enfrentaron Guerreros y Diablos Rojos en una semifinal, fue en el Torneo de Verano 1999, siendo su entrenador Juan de Dios Castillo, el partido de ida se jugó el miércoles 26 de mayo en el Estadio Corona, el resultado fue empate a un gol, José Antonio “El Tato” Noriega marcó a favor de los laguneros, mientras que José Saturnino Cardozo anotó por los del Estado de México.

En el juego de vuelta, celebrado el sábado 29 de mayo en el todavía estadio de “La Bombonera”, Toluca se impuso por marcador de tres goles a dos al Santos Laguna, el global favoreció a los Diablos Rojos por cuatro tantos a tres, disputando la final contra Atlas.

Hugo Marcelo Ovelar y Jared Borgetti de penalty anotaron para Santos Laguna, Alberto Macías, José Manuel Abundis y Enrique Alfaro marcaron a favor de Toluca.

Las condiciones ahora son diferentes, Santos Laguna llega embalado, en su mejor momento, según lo consideró ayer el técnico Luis Fernando Tena, mientras Toluca llega en medio del vendaval ocasionado por su presidente Rafael Lebrija.

El directivo choricero solicitó el jueves anterior a la Federación Mexicana de Futbol que le permitieran contar con los servicios del entrenador Ricardo Antonio Lavolpe para la Liguilla, lo cual ocasionó malestar en el entrenador Wilson Graniolatti, quien se había hecho cargo de los Diablos Rojos del Estado de México al designar a Lavolpe como técnico de la Selección Nacional.

Graniolatti renunció el sábado al término del partido de ida de cuartos de final contra Chivas en Toluca, entrando al quite Alberto Jorge.

El historial de entrenador de Alberto Mario Jorge Espósito, su nombre completo, es el siguiente: técnico del equipo Comunicaciones de Guatemala, técnico del Racing Club de Argentina y director de Fuerzas Básicas del Deportivo Toluca.

Jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna consideran que el cambio de técnico en Toluca no representa ninguna ventaja, lo más importante es preocuparse por lo que los Guerreros hagan hoy dentro de la cancha.

Incluso, hay jugadores que piensan, entre ellos Johan Rodríguez, que la llegada de Alberto Jorge al timón del Toluca puede ser un arma de dos filos, pues los jugadores podrán reaccionar y sacar la casta en la semifinal.

El Santos Laguna entrenó ayer a puerta cerrada en el Estadio Corona por espacio de una hora y media, por la tarde el equipo quedó concentrado en el hotel de costumbre.

El presbítero Roberto García de León, mejor conocido como “El Padre Beto”, estuvo ayer de visita en el campamento de los Guerreros, con el fin de invitar a los jugadores a una misa que tiene contemplado oficiar en su capilla particular de la colonia Los Ángeles.

Otro que estuvo de visita en el entrenamiento fue el jugador Hugo Marcelo Ovelar, quien militara varias temporadas con Santos Laguna, el medio volante paraguayo recordó la semifinal del Torneo de Verano 1999, en especial el gol que marcó contra Toluca en el juego de ida en la “Bombonera”.

Un total de 22 jugadores fueron convocados por Luis Fernando Tena, de los cuales seleccionará a los 11 titulares y a los siete jugadores suplentes para el juego de esta tarde.

El árbitro central del partido de hoy será Antonio Marrufo, Raúl Ramos Rizo y Román Lozano de árbitros asistentes, de cuarto oficial estará Hugo León Guajardo.

Se espera un gran partido, entre jugadores y cuerpo técnico hay confianza en obtener hoy la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx