Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iniciarán trabajos de Metrobús y Centro de Convenciones

YOLANDA RÍOS

La próxima semana comienzan los trabajos del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús Torreón-Matamoros. También se iniciará la obra del Centro de Convenciones en la parte norte de la ciudad, lo que dará un plus en materia de turismo de negocios, según el alcalde Miguel Riquelme.

Con las obras del nuevo sistema de transporte que comenzarán con la infraestructura para la Ruta Troncal de la calle Múzquiz a la calzada Saltillo 400, se iniciará además el programa de pavimentación en los carriles de confinamiento de los nuevos camiones.

Estas obras durarán alrededor de un año y se comenzará de la calzada Saltillo 400 hacia Matamoros. "Precisamente para no agudizar el tráfico vehicular entre noviembre y diciembre, se harán en aquella parte de la ciudad las obras", según el alcalde.

Por su parte el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que ya se tienen organizadas las rutas alternas para desviar el tráfico vehicular y se trabajará en forma coordinada con Vialidad Municipal.

"Ya estamos preparados con la distribución de las vialidades para el sistema de transporte en general y los vehículos particulares. Se tendrá que hacer un gran despliegue por la dimensión de la obra".

Miguel Riquelme dijo que "la prioridad es tener la infraestructura para la Ruta Troncal lista. Tenemos los recursos aportados por Banobras a fondo perdido por 360 millones de pesos y además, Torreón cuenta con el sistema de transporte pre-pagado".

Por lo tanto, el reacomodo de las rutas, el diálogo con los transportistas es el siguiente paso, dijo.

En lo que respecta a la compra de los 109 camiones tipo padrón, de 12 metros de longitud que integrarán el Metrobús, serán adquiridos con inversión privada de los concesionarios.

De éstos, señaló que tienen buena disposición para participar en este nuevo esquema de transporte público, parte de la modalidad alternativa en la que se trabaja.

El Metrobús, con inversión privada, estaciones e infraestructura vial, representa una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos, parte de los cuales se vienen aplicando desde el año pasado en los arreglos laterales en el bulevar Torreón-Matamoros.

Estas obras durarán alrededor de un año. (ARCHIVO)

Estas obras durarán alrededor de un año. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Centro de Convenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas obras durarán alrededor de un año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1278784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx